Un dibujo de Don Quijote

don-quijote-de-la-mancha-433950

Cuando tenemos pareja, lo que más queremos es hacernos fotos con ella que nos llene nuestra memoria. Pues los personajes de los libros también quieren estar retratados al lado de sus parejas.

Este es el caso de la Dulcinea gigante que está pintada en una fachada de un edificio enorme en Quintanar de la Orden, un pueblo de Toledo, que además sale en el libro de las andaduras de Don Quijote de La Mancha.

Como toda mujer enamorada, la pobre Dulcinea se siente sola en esa fachada y quiere que su Don Quijote, gallardo caballero, esté con ella, así que se ha decidido que ya es hora de que la bella Dulcinea recupere a su amado y quieren pintar al lado de ella a un Don Quijote igual de grande.

Es una bonita iniciativa, ya que Quintanar de la Orden es uno de los pueblos que salen en el famoso libro de Don Miguel de Cervantes, que el pueblo quiera recordar este famoso libro haciendo esta pintura.

Eso sí, como todo cuesta muchísimo dinero, ya andan en busca de nada menos que de 16.000 euros para hacer frente al proyecto. El ayuntamiento ha dicho que pone 6.000 euros, así que la pregunta es ¿conseguirán el resto del dinero para que Dulcinea ya no esté sola?

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *