Alberto Contador: “Operación Saqueo”

Alfonso Valencia 7 Febrero, 2012 0

alberto contador

 La dura sanción impuesta a Contador no ha dejado indiferentes a casi nadie. En concreto en Francia la ven desproporcionada. Así  L’Équipe considera los argumentos del TAS “débiles” y apoyados en hipótesis, no en hechos probados; el conservador Le Figaro la ve sorprendente “a pesar de las miles de pruebas aportadas por una batería de prestigiosos abogados”. Y Liberation:Sanción sangrante para Contador“, que ironiza con que la sentencia del TAS  deja a salvo al sector bovino español, al no creer la tesis del filete contaminado con clembuterol”. También Le Parisien, considera que la decisión el TAS “tiene duras consecuencias para el ciclismo y, en particular, para el Tour de Francia.”Contador, pese al juicio del TAS, puede seguir siendo considerado como el mejor campeón”.


Podemos estar ante un caso de injusticia infinita que no se queda solo en lo deportivo: previsiblemente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) va a imponer a Contador una sanción de 2.485.000 euros, un 70% del sueldo del ciclista en su equipo, el Saxo Bank.

Suma y sigue: tendrá que devolver 400.000 euros en premios, incluidos el Giro de Italia de 2011, además de los  455.000 euros del tour de Francia-2010 del que también ha sido desposeído; 1.500.000 euros de gastos de abogados y una multa proporcional por la cuantía de sus derechos de imagen. En total, unos 8 millones de euros.

Casi como era de prever en general en  Italia, Francia o Alemania han recibido como una buena noticia la sanción al ciclista madrileño. En concreto Der Spiegel ha calificado la sanción a Contador como “un gran triunfo de etapa para el ciclismo” arremetiendo de paso contra todas las figuras españolas que han salido en defensa de Contador, como Nadal, Indurain o Gasol, sembrando la duda sobre la limpieza de esos deportistas, número unos mundiales en su especialidad.

Solo se nos ocurre decir: ¡ Qué mala es la envidia…!