El equipo de MotoGP de Repsol y su campaña contra el bullying

Alejandro 24 Mayo, 2017 0

El equipo de MotoGP de Repsol y su campaña contra el bullying

Todos sabemos la repercusión que llega a tener una campaña protagonizada por los mejores deportistas, en este caso por dos de los motoristas más queridos por la gente: Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El equipo de Repsol de MotoGP ha decidido crear una innovadora campaña en la que se mezcla la realidad virtual para tratar un tema de tanta actualidad e importancia como es el bullying. A diario vemos en las noticias casos de niños que han llegado a sufrir verdaderos calvarios por parte de otros jóvenes, y es en esos casos cuando cualquier persona puede intervenir y denunciar esa situación. En la web de la campaña podemos ver el vídeo, aunque aquí también os lo hemos dejado al comienzo del artículo, además de ver cómo se ha grabado y conocer la opinión de los motoristas sobre el acoso. Ahora más que nunca son necesarias campañas de este tipo para seguir concienciando a la población acerca de una realidad que siempre ha existido pero que toma cada vez una dimensión mayor.

Suponemos que lo que Repsol ha querido es recordarnos a todos que cualquiera puede ser víctima de bullying, desde nuestros hijos a nuestros sobrinos o el hijo de un amigo nuestro. Seguro que si alguien de nuestra familia pasara por esa situación haríamos todo lo posible por acabar con ella, ¿y por qué no hacerlo con un joven al que no conocemos pero que sabemos que está pasándolo mal? El primer paso siempre será denunciar ante quien competa la situación, ya sean sus padres o profesores, y dejar que ellos analicen la situación y tomen las medidas oportunas. Con deportistas como Pedrosa y Márquez protagonizando campañas de este estilo estamos seguros de que se conseguirá llegar a una mayor cantidad de gente y animar a los jóvenes a denunciar si sufren bullying.

Infórmate en su web acerca de la campaña y echa un vistazo al vídeo, una verdadera obra de arte que cuenta con dos de los mejores deportistas que hay actualmente en nuestro país y en el mundo.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • repsol bulling