Felipe Reyes se despide de la selección

Alejandro 27 septiembre, 2017 0

Felipe Reyes se despide de la selección


Laboral Kutxa vs Real Madrid – Liga Ende” (Public Domain) by jkpukas

 

El ala-pívot cordobés ha hecho oficial su retirada de la selección española este lunes. Reyes dice adiós a España tras haber disputado 236 partidos en los que ha conseguido un Mundial, tres Eurobasket y tres metales olímpicos (dos de plata y uno de bronce). Para Reyes esta campaña será la vigésima disputando la Liga Endesa, para la que el Real Madrid parte como favorito al trono en las apuestas de baloncesto de bet365.

236 internacionalidades vistiendo la camiseta española

Felipe Reyes anunciaba su retirada oficial de la selección española de baloncesto esta misma semana durante la presentación de la nueva campaña de la Liga Endesa 2017. El ala-pívot cordobés, que ya decidió no participar en el último Europeo en Estambul en el que España se ha alzado con la medalla de bronce, comunicaba su decisión a principios de la nueva temporada asegurando que: “llega un momento en el que, por su propio bien y el de su equipo, uno tiene que parar”.

Felipe Reyes debutó por primera vez con el combinado español en el año 2001 en un partido amistoso preparatorio para el Eurobasket 2001 de Turquía que enfrentaba a España contra Israel. Fue en esta misma concentración en la que otros dos internacionales importantes también debutaron con la selección: Raúl López, Juan Carlos Navarro (recientemente retirado) y el aún activo Pau Gasol.

Desde entonces Reyes ha disputado vistiendo la camiseta española 236 internacionalidades. Y en su recorrido con el combinado nacional ha conseguido diez medallas: cuatro oros (Mundial 2006, Eurobasket 2009,2011 y 2015), cuatro platas (Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012 y Europeo de 2007 y 2013) y dos bronces (Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Eurobasket 2001). Además, el ala-pívot cordobés, que es el tercer internacional con más partidos disputados vistiendo la camiseta española (por detrás de Navarro y Epi) ha promediado en toda su militancia en el combinado español (3.447 minutos) 1.715 puntos y 1,112 rebotes.

20 temporadas jugando en la Liga Endesa

Para Felipe Reyes ahora su prioridad es focalizar todo su juego en el que lleva siendo su club desde el año 2004: “ahora debo pensar en mi club, el Real Madrid”. Y es que el internacional cordobés a sus 37 años renovaba con el club blanco a principios del mercado de fichajes estival acordando un compromiso con la entidad madridista hasta 2019. Ahora Felipe Reyes se prepara pues para encarar en menos de una semana el comienzo de la nueva temporada 2017-18 en la que batallará tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.

Y precisamente ha sido la competición nacional la que acaba de premiar al veterano jugador madridista. La Liga Endesa ha galardonado a los tres jugadores en activo que forman parte del selecto grupo de baloncestistas que han conseguido alcanzar las 20 campañas en la competición nacional. Reyes, junto con Navarro y Mumbrú es uno de ellos. El pívot cordobés suma ya 722 partidos en la Liga Endesa, en la que además lidera el ranking global de rebotes con 4391.