Los Premios Príncipe de Asturias o la bisoñez de Guardiola y de Mouriño

Principes de Asturias

En estos momentos están entregando los Premios Príncipes de Asturias en sus distintas modalidades: Arte, Ciencia, Literatura, Medicina, Investigación, Comunicación y Humanidades, Cooperación internacional, Ecología y un largo etcétera y el más popular porque mueve a millones de personas en todo el mundo, el Premio Príncipe de Asturias al Deporte, a la Roja, por haber conseguido por primera vez en su historia el Campeonato del Mundo de Fútbol

Y sin saber por qué y como se dice en el título del post me he fijado en el Premio Príncipe de Asturias al Deporte por las circunstancias que han concurrido en él: dos entrenadores bisoños, Guardiola y Mouriño, que se creen el ombligo del mundo, han negado en una primera instancia la asistencia de los futbolistas, protagonistas del éxito, a tan magno evento: “Mis jugadores no asistirán de ninguna manera”.

Dicen que el Rey ha intervenido para que asista la mayoría de jugadores, de hecho han asistido todos los del Madrid y de los demás equipos, a excepción de los del Barcelona –a Xavi Hernández si lo han dejado por estar lesionado- habiendo dejado incomprensiblemente  en tierra al asturiano Villa, uno de los más distinguidos, que seguro que se habrá ciscado en toda la parentela de Rosell y del atildado Guardiola.

El asunto en que se han visto envueltos tan prepotentes futboleros no ha pasado desapercibido para los primeros espadas del periodismo deportivo: De la Morena: De la Morena: «Rosell se lava las manos porque tiene el culo sucio» «Le llamó el Rey pero actuó como Poncio Pilatos».

Guardiola ha dicho:

«Lo he explicado 300 veces, dije el primer día cuales eran las condiciones. Si van convocados no van a Oviedo y si no están convocados sí . Si queréis que vayan, vamos siete al partido de Zaragoza . Con todo el respeto al Premio no es problema nuestro. No tengo problema en recibir premios, pienso en el bien del equipo»

Mouriño ha sido más listo y ha acatado las órdenes de su presidente. Oviedo no está a mucho más de tres cuartos de hora de cualquier ciudad española en la que juegan los héroes de la Roja, cuyo otro héroe, Vicente del Bosque, saltándose el protocolo, ha querido tener a su lado a Luis Aragonés. Ambos un ejemplo para los dos bisoños citados.

 

6 comments

  1. Es falso completamente que todos los jugadores del Madrid que fueron a la selección hayan asistido a recoger el premio. Faltan Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso. Y ya de paso, podrías mencionar que Sergio ramos, al igual que Xavi Hernández, está lesionado.

  2. Gracias por la corrección: eso demuestra que quería hablar de fuero y no del huevo, sin contar a los futbolistas. La crítica iba dirigida a los dos entrenadoreso que creen que después del fútbol no hay nada más. Sí me ha dolido que no haya ido David Villa, el «guaje» asturiano.

  3. Hay futbol más allá del Barça-Madrid, Madrid-Barça…
    Tampoco han estado David Silva del Manchester City ni Fernando Torres del Liverpool pero a estos no los criticas.
    En lugar de acordarse de quien no esta el premio es para los que son y los que estan pero claro eso no es noticia…

  4. Tiene usted razón: fue una crónica de urgencia motivada por la prepotencia de esos dos entrenadores multimillonarios que tienen la fortuna de contar con muchos de los mejores futbolistas del mundo. Así cualquiera.
    Evidentemente no habría noticia si todo se hubiera desarrollado con normalidad.

  5. periodismobjetivo?

    Madre mia!espero simplemente que no seas periodista porque no compraria tu periodico ninguna editorial…en primer lugar hay que entender que les interesen mas los objetivos anuales como ligas,etc…son entrenadores de futbol y siendo sinceros el Premio Principe tampoco es la panacea.Los entrenadores son los que ponen la cara y la reputacion en estos casos,y no se les debe demonizar por eso.Yo estuve en la entrega y por supuesto me encantaria ver a villa,iniesta,pero no pudo ser.Tampoco entiendo la presencia de valdano o florentino,pero ese es otro tema.

  6. Toda la razón!!! Tota la raó del món!!! y lo puedo decir en cincuenta idiomas más, pero tienes toda la razón del mundo. y si no al tiempo. verás como esto le acaba pasando factura al engreído de guardiola (de mou ni hablar, pero al final sí fueron ramos y casillas). villa va a pasar del barça y de guardiola como de la misma mierda. iniesta tb se va a arrepentir de no haber ido. vaya hipocresia!! lo mejor para el barça hubiera sido que hubieran ido absolutamente todos a recojer el premio y luego, bendito sea dios, hubieran viajado de asturias a zaragoza (sí, viajado, ohh, gracias a la invención de medios de transporte veloces que el hombre ha realizado) y el sábado jugado y ganado en zaragoza. messi no fue a las olimpiadas? y entonces no se alabó la inteligencia de guardiola por dejarle ir a Japón!! y así tenerlo más motivado el resto del año? pues bien, ahora la inteligencia se ha tornado estupidez y con tal de querer desprestigiar estos premios lo va a pagar caro porque villa se le va a rebotar, y si no tiempo al tiempo. cúantos premios príncipe de asturias ha ganado Guardiola? ahh, ninguno. y mundiales? ahh, tampoco ninguno. y eurocopas ? ahh, tampoco ninguna. cuánta gente repite cómo ganadora de un príncipe de asturias? ahh, ninguna. oh sea, que es como si te toca la euromillones y te niegas a cobrarla. luego te arrepentirás. éste guardiola la ha cagado con la gota q colma el vaso, y esto me da a entender que la comenzó cagando con etoo, siguió con ibra, y ahora va a sufrir la ira de Villa. personalmente pienso que los jugadores se van a arrepentir mucho consigo mismos por no haber desobedecido y simplemente subirse a uno de esos maravillosos carros que tienen y plantarse en asturias patria querida a recojer con el resto de sus felices compañeros de mundial tan merecido premio, y luego volver a ver que cojo… decía el amargado de guardiola.
    No hay derecho a lo que ha pasado…
    Una increíble pena, lástima, injusticia e hipocresía, amargura y mezquendad. Olé por Luís Aragonés y el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *