Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida

Alejandro 5 junio, 2011 0

nadal

federer

Independientemente de lo que haga esta tarde a las tres, si el tiempo no lo impide siguiendo el símil taurino, Nadal es ya un grande de la historia del tenis y, como acaba de decir Andy Murray al que ha derrotado en las semifinales de Roland Garros, “es discusión el mejor jugador de todos los tiempos en tierra”

Murray no hace sino confirmar que es el único tenista en la historia en ganar el Clay Slam o Slam de Tierra Batida, que  consiste en ganar en el mismo año los tres Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid; y el Grand Slam de Roland Garros, que también se disputa en tierra batida.

Es además el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam de Carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año), a los 24 años y 103 días. Este logro sólo es compartido por André Agassi, que lo consiguió a los 29 años y 38 días. Del mismo modo, también es el primer tenista masculino de la historia que consigue ganar en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas.

Esta tarde se enfrentará de nuevo en una final de Roland Garros al mejor tenista de todos los tiempos, el suizo Roger Federer del que en el post Federer: Tan grande en la derrota como en la victoria decíamos que “está casi al mismo nivel de emoción y de grandeza  la gran victoria de un inconmensurable Nadal que la humanísima reacción de Federer, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos y al que Nadal hoy le ha impedido igualar el récord de 14 Gran Slam en poder de su ídolo Peter Sampras aunque suponemos tendrá alguna ocasión más con permiso de Nadal, Djokovic o Murray.”

Si gana esta tarde Nadal conservará el puesto nº 1 en el ranking de la ATP como mínimo hasta Wimbledon donde defiende título. Desde luego parte como favorito, porque como dice en El Pais Juan José Mateo es secreto está en “su derecha cruzada alta, que martillea una y otra vez el revés a una mano del contrario. Está su físico de maratoniano, capacitado para obligar una y otra vez al rival a un nuevo esfuerzo. Está todo eso y algo más. Nadal, que solo le cedió cuatro juegos al suizo la última vez que se enfrentaron en la final de París (6-1, 6-3 y 6-0 en 2008, un escándalo), hurga en las dudas del número tres desde los resultados previos. Federer ha perdido contra él cuatro veces en Roland Garros. Federer juega para demostrar que puede conquistar París con Nadal enfrente, no como en 2009 («Es la final que deseaba», dijo). Y Federer no se ha llevado más que 3 de los 15 sets que han disputado y solo le ha ganado al español dos veces en 13 cruces sobre tierra”

PD. Al final Nadal ganó : [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 


 

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]