Nadal, Rey de Montecarlo por 8ª vez consecutiva

Alfonso Valencia 22 abril, 2012 4

rafa nadal


 Nadal continúa agrandando su leyenda: hoy ha ganado su vigésimo master 1000, su 8º Torneo de Montecarlo y además, derrota al monstruo Djokovic a  la 8ª, después de haber perdido siete finales consecutivas. Verdaderamente hoy ha vuelto a demostrar que es el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos, por el número de  victorias consecutivas en esta superficie. En cuanto a torneos conseguidos, y dada su juventud -25 años-, si le respetan las lesiones fácilmente llegará a los 40 del austriaco  Thomas Muster , a los 45 del argentino Guillermo Vilas –Rafa tiene 33 torneos-.

Hoy es un día grande para el tenis, para el deporte español en general. Hoy, por lo tanto, es un día negro para los gabachos envidiosos a los que les hacen tanta gracia los guiñoles de Canal+ Francia, que han estado todo un año vertiendo insidias y bromas estúpidas sobre los deportistas españoles, lanzando un vídeo en el que insinuaban que Rafa Nadal –junto a Contador se dopaba. Otro vídeo en el que se animaba  a la gente a donar sangre, porque “permite a un niño con cáncer ser operado, prolongar la vida de un anciano con anemia y a una víctima de accidente de tráfico recibir una transfusión. Pero, sobre todo, donando su sangre puede ganar el Tour de Francia”. En otro aparecían  Iker Casillas, Pau Gasol y Rafa Nadal firmando su apoyo a Contador con una jeringuilla.

Pero volviendo al deporte y dejando las miserias de canal+ francés, el crítico de El País, J.J Mateo resume así el triunfo de Nadal:

Bajo el sol de Montecarlo y sobre la roja tierra, un viaje en el tiempo: Rafael Nadal, el titán de la arcilla, arrolla 6-3 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, que no compite como el número uno, que juega como si no le hubiera ganado las siete últimas finales a su contrario, que parece impresionado por la leyenda del español, desde hoy ganador ocho veces seguidas en el Principado. Nole, el campeón inmisericorde, ese que había ganado todos sus duelos con el mallorquín desde 2010, llegó a encajar un 6-0. Nadal le castigó encerrándole sobre el revés para luego atacar sobre su derecha; mezcló estupendamente bolas altas y planas hasta confundir al serbio; y apretó el acelerador con saña, sin permitir nunca que su contrario soñara con la remontada: con 6-3 y 4-0, Nole le rompió el servicio. El mallorquín le devolvió la rotura inmediatamente y en blanco (6-3 y 5-1). El sello de los campeones”

Algunas reacciones que muestran que han sido 24 horas de éxito rotundo para muchos, en la que se mezclan deporte, fútbol y política:

Entre el Real Madrid y Rafa me habeis hecho feliz este fin de semana. Un abrazo desde el sur de Francia de este salmantino “exiliado económico.” Y ahora que les guignols sigan con sus bobadas, aunque esta semana de seguro que no dan abasto entre las elecciones del “petit Nicolas”, Hollande y la neonazi...”