Raúl y Guti: los amores al club y las finanzas

Alejandro 30 julio, 2010 0

raul

guti en turkia

A juzgar por unos datos extraidos de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]  , de Julián Ruiz, que se anuncia en El Mundo como “autor de apuntes apasionados, viscerales y provocadores”, el amor y las lágrimas que ambos han vertido en su marcha del club de fútbol más grande del Siglo XX están mezclados en la realidad con unas cifras que lo dejan a uno turulato. En su marcha a otros clubs seguirán aumentando su ya rico patrimonio y, desde luego, sin perdonar ni un solo euro a su endeudado club –a no ser que la deuda la asuma el magnate Florentino Pérez– que se gastó el año pasado en fichajes unos 300 millones de euros, con los resultados conocidos, con el alcorconazo incluido. Hay rumores de que el francés Zidane SÍ perdonó al Madrid los 7 millones de euros  del último año de contrato y eso que no era canterano: no lo era pero no se comportó como un mercenario del fútbol, algo de lo que se suele acusar a los millonarios del balón cuando no obtienen buenos resultados y sobre todo, son extranjeros.


Estos son los datos económicos que suministra “El cortador de césped” donde pone en duda la fidelidad al club de los capitanes Uno y Dos del Madrid:

“…Raul González Blanco y Jose María Gutierrez salieron del Real Madrid tras cobrar ambos todo, absolutamente todo el dinero de su ficha anual, más incentivos. Es decir, entre unos 12 y 13 millones de euros. Siete para el “gran capitán” y más de cinco para el otro capitán.

Su amor por la camiseta, por el club , no se compensaba “sólo” con la ficha. Ambos obligaron a Valdano y Florentino Pérez , a que el Madrid no cobraría ni un sólo euro si otros equipos querían ficharles, amén de acceder a sus nuevas fichas en esos equipos. Al parecer, 8 millones  más que le pagará el chalke 04 a Raúl y unos cinco millones el Besiktas a Guti.
Es decir que el “’desinteresado madridismo”  de los dos capitanes les ha reportado las fabulosas cantidades de 15 millones de euros para Raúl y 10 millones para Guti. De esta juerga, al Madrid ha pagado casi la mitad.

De todo ello, se deduce que a este precio cualquiera es un fiel y apasionado madridista. Es un madridismo de bolsillo . Es decir, “paga que no te perdono ni un céntimo de euro”.