Un optimista ante el partido de vuelta en el Camp Nou

Alejandro 28 abril, 2011 3

entrada de pep

El optimista no es otro que el cortador de césped  Julián Ruiz cuando dice: “Es repugnante el papel de Alves y el acordeón de sus compañeros del teatro del horror. Alves es un enorme jugador y una mala persona, embustera y soez en el campo. ¿Qué le queda al Madrid? Demostrar que tiene mejor plantilla, que posee un estilo de juego diferente al del Barcelona y, en fin, mostrar su actual superioridad que por jugadores y estado físico es indiscutible. Las trampas mueren ante el talento. La ‘Mission Imposible’ acaba de iniciarse, aunque Villar se ríe y mofa de Florentino Pérez y sus millones. Guardiola es el pobre del faro del país pequeño.”

Lo de  mejor plantilla ya lo afirmábamos la semana pasada:

“Hombre, una buena porción de aficionados al fútbol si que nos hemos alegrado de la victoria del Real Madrid en la copa del Rey de 2011. No es bueno que un equipo, el Barça, a pesar de tener a los tres mejores jugadores del mundo, siga ganándolo todo, como el año pasado, con seis títulos. Este año ya tiene la Liga en el bolsillo y la Champion está por ver. Creo que el Madrid tiene mejor plantilla sin duda y parece que Mou, que no es santo de mi devoción, está consiguiendo crear un equipo.

Pero demos de nuevo la voz a Julián que t´ies madre que ve así el partido de ida:


“José Mourinho se traicionó a sí mismo y repitió la misma estrategia que le había dado un título en Mestalla. Traicionó su libro de cabecera, El arte de Guerra. No fue Sun Tzu. Pasó a ser Fu-Manchú. Y se miró el ombligo tras un título. No podía repetir la estratagema. Aquello era una final. Esto era una primera parte. Me van a preguntar inmediatamente si el Real Madrid tiene perdida la eliminatoria . Pues no, aunque me tachen de vehemente.
Le queda a Mourinho una sola carta. Una. Seguro que juega un envite como en el Rey del Juego, aunque el as es Messi. Once goles en esta Champions. Un jugador extraterrestre, siempre que Pepe no esté en el terreno de juego. Explicada la traición a sí mismo de Mourinho, lo más fácil hubiera sido titular ‘Vaya Robo, segunda parte’.

¿Se acuerdan el día del Arsenal, la expulsión de Van Persie, cuando el Barcelona estaba eliminado? Siempre aparece el árbitro de cámara, el inducido. ¿Quién es el presidente de los árbitros en la UEFA? Ángel Villar. Parece que la última reunión en Nyon con 36 colegiados ha sido fundamental para la teoría de la fascinación azulgrana. ¿Quién era el jugador clave en el Real Madrid para disolver el poder azulgrana? Era Pepe. ¿Quién fue expulsado injustamente y quién no podrá jugar ni el partido de vuelta? Pepe. Pepe es la clave. No acuso. Son hechos. Y, por si fuera poco, Mourinho, también fuera. Tampoco en el Camp Nou”
El Barcelona lleva varios años protegido y ayudado por el velo protector de Villar, un cacique enquistado en el poder, obsesionado con el capitalismo de Florentino Pérez y el desprecio personal insoportable del magnate blanco. Florentino Pérez ha jugado estúpida, políticamente con Villar y con su jefe Michel Platini, con los que sigue enfrentado. Me van a decir que el año pasado Mourinho fue campeón, pero, ¿se acuerdan de que también se quedó con diez por la expulsión de Motta, tras un teatro azulgrana muy similar al de Pepe en el Bernabéu?”

Bueno, mi teoría es la de que si Mourinho repite el equipo que ganó en Mestalla al Valencia –el tridente y la clase de Kaká, Benzemá e Higuaín– y
 si el villarato hace que el Madrid acabe el partido con el once inicial, si no sanciona con tarjeta las contorsiones de Alves por mentir reiteradamente  cuando algún jugador le roza, puede que una notable dosis de jindama recorra la espina dorsal de los culés. Dicho esto no se cómo ha estado el madridismo para contratar a Mourinho y su antifútbol. El Bernabeu siempre ha sido un feudo de fútbol más exquisito, sobre todo desde Di Stefano, que no está muy orgulloso de la situación, hasta la Quinta del Buitre.