De la susceptibilidad de Losantos

losantos y maria antonia iglesias

 En España abunda gente con el rostro de cemento. Se da en todos los estamentos pero los más llamativos por aquello de su exposición al público son los políticos y periodistas. Ahora me viene a la memoria el andaluz Arenas que acaba de pedir por la radio una especie de unidad nacional, incluida la oposición, para sacar el país adelante. Y lo dice ahora y no durante estos siete años pasados en que no ha hecho ni una sola aportación a la gobernabilidad de la comunidad autónoma sino todo lo contrario, aunque en esto ha sido fiel escudero de aquel que lo elevó a la política nacional –José Mari Aznar- que, en el momento en que pisaba tierra extranjera, comenzaba a denigrar automáticamente de sus gobernantes,  que tenían sumida a España en la ruina, lo que suponía una contribución más a esa pérdida de confianza que nos tiene al borde del abismo económico.

El otro rostro de dureza diamantina es Federico Jiménez Losantos que se siente ofendido y atacado por todos y por eso ha escrito “El linchamiento” donde cuenta que ha sido víctima de los abusos de miles y miles de seres malvados: políticos, obispos, periodistas, jueces y un largo etcétera.

La  última que ha osado atacarlo ha sido Maria Antonia Iglesias en la Noria que dijo de él: “Es imprescindible barrer de la faz de la tierra a gente como ese señor que habla de navajas, cuchillos, en un talante absolutamente chulesco, guerracivilesco. Para que este señor encima no pueda hacerse la víctima, cuando digo eliminarlo lo digo en el sentido metafórico y democrático, que la gente de alguna manera le dé la espalda. A ver si va a decir que yo le he amenazado”.

Desde su emisora Losantos considera que esta petición (metafórica) de eliminarlo es un «homenaje a la Inquisición y a la Cheka» que ‘relajaban al brazo secular’ a sus víctimas ideológicas, quemándolas en sus autos de fe, pegándoles un tiro en la nuca o despellejándolas vivas como a Nin en una checa del PCE y la CGPU» Concede que María Antonia Iglesias matizó sus comentarios después, pero barrunta que lo hizo porque «alguien debió advertir a la jefa de informativos de la TVE del PSOE en los tiempso del GAL (antes lo fue Sopena) de que debía moderar sus ímpetus aunque la»moderación»  se convirtió en «otra forma de agresión» porque la tertuliana añadió que pedía la eliminación del periodista «en sentido metafórico y democrático», «eliminar democráticamente a alguien no tiene nada de democrático» sino que es «lo que los terroristas, ayudados por los comisarios socialistas y nacionalistas hacen desde hace años en nombre de la democracia»

He aquí alguna de las intervenciones del “linchado” Losantos:

Sobre Cataluña: «Lo peor, no lo dude, es lo de Cataluña, por cantidad y por lo que arrastra, que incluye el País vasco y da ocasión a Mojamé de asaltar Ceuta y Melilla. Cataluña será el modelo de balcanización de España.»
Sobre Gallardón y Rajoy: “Le han tomado por el pito del sereno. Algo habrá hecho don Mariano para que lo traten como a Gallardón, es decir, como un traidor a su partido. Desde luego, yo ya no pensaba votarlo [a Gallardón], pero ¡vamos!, es que antes voto a IU o tiro mi papeleta al Manzanares, a ver si quedan patos y se comen el papel. ¡Qué personaje más siniestro! (…) Has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, ¡hijo mío!, quien no te conozca, que te compre».

«La Guerra Civil la ha desenterrado el PSOE. Primero, para tapar los casos de corrupción y el GAL, recurriendo al pasado cainita. En el caso de Zapatero, por una extraña comezón interna que le lleva a una especie de fobia masónica retrospectiva.»

Homosexuales:» Una cámara no puede legislar que la tierra es plana y no puede decidir que el matrimonio es entre dos hombres o dos mujeres, porque no es real.» «Leonor, la futura reina de España… Bueno, eso será si no sale lesbiana, claro.»
Ejército: «El ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso»

«A Zetapé lo de la nación española le parece un concepto discutido y discutible. Lo de la nación catalana, no. A partir de ahí, y de su entrega a la ETA y a Mojamé, todo lo que no sea una catástrofe será un milagro.»

«¿Cuál es el símbolo más español? A mí me parece mucho más tradicional el águila de San Juan que la Corona esta hortera que tenemos ahora».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *