El nuevo periodismo en todo su esplendor

Alejandro 29 febrero, 2012 1

periodismo sectario


 Un  paseo por las páginas digitales de medios como La Gaceta, Libertad Digital, Periodista Digital o ABC,  te da ocasión para leer algunas frases o curiosas teorías –alunas de juzgado de guardia, las mayorías grotescas, desmesuradas, fatuas, o llenas de un ego que tumba-, aunque en definitiva los únicos responsable son los cerebros de los que emanan. No vamos a matar al mensajero o si acaso meterlos en aquella extinguida cárcel de papel –habría que instaurarla- que Evaristo Acevedo construyó en La Codorniz.

He aquí algunas. Esta va dirigida a Juan Luis Cebrián:

«Te dejaron un imperio y es un cementerio» Liberty premia el trabajo sucio de Cebrián en Prisa con 8 millones de euros.Un pelotazo para el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, quien hizo del monopolio su Monopoly.

«Mario Conde fue el general que dirigió la ocupación de Antena 3 del Gobierno de Felipe González» (Manuel Martin Ferrand).

Y la lideresa ESPE a lo suyo:»Hay agitadores profesionales alentados por el partido socialista, el PSOE monta jaleo en la calle para que España se convierta en Grecia”

El gracioso Antonio Burgos se ha inventado hoy una teoría de las varas de medir,sin que nos diga dicho cuáles son las suyas:

“Me he decidido a montar una fábrica de varas de medir. Es lo que más se consume en estos días en nuestra Patria: las varas de medir (…) si te llamas Soraya Sáenz de Santamaría y eres la número 2 del Gobierno, toman la correspondiente vara de medir y la TVE que tus propios correligionarios papafritas han dejado en manos de los perdedores te da, sí, en el telediario, pero de cagalástima y muy poco. Casi nada. En cambio, si te llamas Elena Valenciano y eres la número2 del partido que ha perdido incluso la vergüenza que nunca tuvo, como toman otra vara de medir, es que te hacen fija de plantilla en el telediario y sales más que Belén Esteban”.

Un ejemplo de cómo la superchería es alentada desde tele 5:

Izaguirre llora al ‘hablar’ con el fantasma de su niñera y Terenci Moix a Boris diciéndole  Izaguirre en ‘Más allá de la vida’: «A la gente no le gustaba nuestra amistad» o la estulticia de la Esteban comunicando a España que llegó al hospital con parada cardiorrespiratoria»:
«He estado a punto de morir este fin de semana, nunca pasé tanto miedo»

Para ABC, el Secesionismo del ‘español del año’ para ABC ha sido
Pujol que muestra la patita: «Votaría sí en un referéndum de independencia»
Otra serie de bofetadas a Garzón, de LD: «El fallo del Tribunal Supremo se resume en que el señor Garzón fue un inútil, pero no un prevaricador”; de Carrascal :
: “Los juicios contra Garzón han dejado en evidencia su pésima capacidad como juez y su desdén por las normas del derecho” y Pio Moa: “La prevaricación de Garzón en el caso de “los crímenes del franquismo” es mucho más grave que la del caso Gürtel. Se trata de una estafa pura y dura a la opinión pública y a la justicia.

Y una nueva cosecha de antifranquistas a cargo del exgrapo:

“La enfermedad del antifranquismo. Observen ustedes quiénes son los antifranquistas: desde De Juana Chaos a Zapatero, pasando por Garzón, muchos cantamañanas de derechas (Rajoy se ha jactado de no tener un solo franquista en su familia)  el héroe de Paracuellos, Alfonso Guerra, Arzallus, Mas, Pujol, Marcos Ana, Josu Ternera, Felipe González, Roldán,   etc. etc. ¡Qué distinguida patulea, tan unida contra Franco!

Se cierra la recopilación con el imperial –por lo de sus ínfulas: Bush, la boda escurialense,etc-Aznar: «Cada vez que gobierna el PSOE deja España hecha una ruina..Han hecho mucho daño”