La crisis se lleva por delante a «Público»

forges

 

 

 
Debido a que Mediapubli no ha encontrado inversor que aporte los nueve millones de euros necesarios para la supervivencia de la edición impresa de Público, la asamblea de trabajadores  ha decidido no salir mañana. Y más que decepcionados con la dirección, lo están con los poderes fácticos de la izquierda.

Se supone que es una noticia triste para la izquierda y de contento para algunos medios, para gente instalada en el rencor perpetuo y  compañeros de los más de 160 que se van a la calle.

Desde el digital de Alfonso Rojo –desde ahora Público será solo un digital más aunque el cuarto de difusión-, afirman:

“Los cuentos no siempre tienen un final feliz y, en el caso de Público, su epílogo es nefasto. El diario del empresario trotskista Roures sacó el 24 de febrero de 2012 su última edición en papel.”

José Alcaraz (Voces contra el Terrorismo): “Un panfleto menos para humillar y despreciar a las víctimas del terrorismo.Cierra el diario ‘Público’”

Hermann Tertsch: ‏Lamento todos y cada uno de los empleos que se pierden en España. Culpables son Zp, el mecenas de Público, y quienes lo jalearon.

Esto dicen Fernando Díaz y El Trasgo desde La Gaceta:

FDV:
“ La mejor definición del diario Público la formuló Pedro Fernández Barbadillo con su retranca habitual poco después de que saliese a la venta. “Es El País para víctimas de la LOGSE”, decía y, claro, todos nos moríamos de la risa. Porque Público era eso mismo, una versión del papel prisaico en colorines y letras extragandes adaptada para chavalines de extrema izquierda con la cabeza llena de consignas y prejuicios logsianos. Salió a la calle tras una masiva campaña publicitaria que incluyó spots de televisión en los que una que estaba regando en la terraza se daba la vuelta y enseñaba una camiseta con la leyenda “Fuck Bush”.Al final ha tenido que cerrar su edición de papel. Con Zapatero vivían mejor.

El Trasgo:

“Frente a lo que muchos puedan pensar, el Trasgo no es de piedra. La noticia hoy es que cierra ‘Público’, el diario que ha centrado el grueso de mis ironías, cuarto y mitad de mis ataques. Va ya para un año que lo devoro en busca de material de guerra. Nunca me ha defraudado.Ustedes disculpen este desahogo. Han sido muchos días mis enemigos íntimos, y a riesgo de que se desdeñe al Trasgo como un sentimental, no es fácil tratar con lo que escriben un día tras otro sin ver a la gente que está detrás”

Algunas reacciones que lamentan la desaparición:

Marta Fernández (Cuatro): Mazazo. Mal día para la profesión. Animo compañeros de Publico.
Josep Pedrerol (Intereconomia): Es una noticia horrible. Suerte a los compañeros. Ánimo!!!
Susanna Griso (Antena 3): Siento mucho el cierre de Público. Todo mi cariño a quienes se embarcaron ilusionados en el proyecto y suerte ahora en la edición digital.
Fermin De la Calle (AS): El cierre de Público es otra pésima noticia para el periodismo. Más allá del signo, color o perfil que tenga. Abrazo grande a la redacción
Pedro J. Ramirez (El Mundo): Esta es una muy muy mala noticia. El pluralismo pierde una voz genuina y honrada. Cierra el diario ‘Público’
Fernando Berlín (Radiocable): Un abrazo muy fuerte a @jesusmarana y a todos los compañeros de Publico. Si se confirma el cierre del diario, es una malísima noticia!
Arsenio Escolar (20minutos): Un abrazo a todos los amigos y colegas de #Publico El cierre del diario es una horrorosa noticia para la profesión y para la pluralidad
Ignacio Escolar (Público): Cierra Público. Un abrazo a todos los compañeros de la redacción.
José Ignacio Wert (Ministro de Eduación y Cultura): Lamento el cierre de Público y envío un saludo muy afectuoso a toda su plantilla, deseándoles la mejor suerte.
Alfredo Pérez Rubalcaba (Secretario General del PSOE) Que cierre un periódico, es siempre una mala noticia; que cierre Público, es una noticia todavía peor.
Gaspar Llamazares (diputado de Izquierda Unida) Todo mi apoyo y solidaridad a los trabajadores de Público. La izquierda sin vuestra voz es más débil. La verdad es revolucionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *