Losantos: el papel de Urbaneja y Paco González en el Mundial

Alejandro 13 julio, 2010 3

paco gonzalez

f.g.urbaneja

Acabados los fastos de la celebración de la conquista del Mundial de fútbol donde han chupado rueda tanta gente, desde el Rey a Zapaterito del Barça, que ha hecho olvidar las penas a millones de españoles que se van a enfrentar a un otoño difícil y que han visto subir su moral y autoestima gracias a que Iniesta -ese si que una estrella sin ínfulas aunque no tenga un físico portentoso- metió el gol de su vida y de nuestras vidas, cuando cada uno de los 23 elegidos se va a embolsar los 100 millones de las antiguas pesetas gracias a su trabajo-es la FIFA la que paga, déjense de demagogias baratas- es hora de comenzar una revisión general del acontecimiento que ha tenido lugar. Cada uno tendrá algo que aportar aunque hemos preferido traer aquí “el repaso” que da Losantos a dos personajes que seguramente a él le caen mal, Urbaneja y Paquito González más que nada porque alguna razón tiene y porque su ponzoñoso verbo vende, no vamos a poner el del Caballero  Del Bosque más santo que muchos que ya están en los altares.


Dice Federico (de los Demonios, según Felipe González) de Urbaneja: “al portero de la selección se lo han hecho pasar tan mal los Urbanejas y Comadrejas que cuando acabó el partido se puso a llorar. Pero después de todo, no antes ni durante, sino como un caballero, después de todo. Ha sido un héroe.” “a la pareja de España. Iker y Sara les han machado mucho, les han hecho pasar la de Caín, los Urbanejas, Comadrejas y todas esas bestezuelas” “Urbaneja dimite, vete a tu casa, huye, pero como comadreja que eres, a algún sitio oscuro y sórdido, que es tu sitio. ¡Qué gentuza hay en España! Siempre el éxito provoca envidias y siempre hay gente miserable. Por eso, cuando los que persiguen porque son jóvenes, guapos, listos y encima ganan pues a jorobarse Urbaneja” . Después del beso de Sara Carbonero y Casillas: “yo estoy feliz pero no sé si por el beso o por la venturosa posibilidad de que Urbaneja dimita y se esconda en una zona de Haiti reservada para ciertas enfermedades morales.”

Y a Paco González después de que  dijera “¡Hay que ver lo que une el fútbol!”: “Si no hubiéramos ganado España seguiría siendo la misma. Este tío-Paco González-, un buen progre e izquierdista millonario –los rojos vienen ahora con billetes de Banco- montaba las grandes concentraciones desde Carrusel Deportivo malversando y desviando información tras el 11-M” en la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004 siendo su frase favorita la de  “rata de cloaca” a todo el que no piense como él. Esta cloaca, no sé si rata, decía ayer: ¡Hay que ver lo que une el fútbol!. No. Lo que une no es el fútbol sino España. España estaba unida, pero sois vosotros los que desde el 11-M os la estáis cargando.