Un inquietante Sostres se la cuela de nuevo a Pedro Jota

sostres-pedrojota

Pedro J. Ramirez, para deshacer el entuerto y de una manera rápida ha utilizado la red social  twitter para pedir disculpas y acto seguido retirar el articulo de elmundo.es  Lo hace mediante dos “tuiteos”:

@pedroj_ramirez: Comparto muchas de las críticas al blog de Sostres de hoy. El director de elmundo.es también. Acabamos de retirarlo. Pedimos disculpas
@pedroj_ramirez:Por desgracia el artículo no se puede retirar de la edición impresa. Ayer fallaron nuestros controles. Vuelvo a pedir disculpas.

He aquí el cuerpo del delito: en su blog Sostres titula el post «Un chico normal» en que habla del rumano detenido tras estrangular a su pareja embarazada y mostrar el cadáver por webcam.. Y lo hace de esta manera:

 “El chico rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, ‘era un chico normal’ –“ un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita”-, según han dicho de él sus vecinos y conocidos. ‘Discutían como cualquier pareja’, ha explicado la madre de la víctima”.  “Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo”.

¿Es normal que todos los chicos y chicas dejados por sus parejas asesinen a éstas? Pues fíjense como opina Sostres: no justifica el crimen pero no quiere que se tache de monstruo al chico.

 “Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio”: “Digo que a este chico le están presentando como un monstruo y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos” “Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física, pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por no ser física es menos violenta”.

Es la primera vez que Pedro Jota le retira un artículo a Salvador Sostres a pesar de que en otras ocasiones ha dado bastantes motivos, como aquella vez que dijo tras ser ‘pillado’ en una pausa publicitaria: «A mí me gustan las chicas jóvenes, cuyas vaginas aún no huelen a ácido úrico».

 

3 comments

  1. Hay ocasiones en las que los periodistas quieren estar en boca de todos y para eso no buscan hacer un gran trabajo con un asunto de interés publico, sino recurrir a comentarios, análisis u opiniones estrafalarias, innecesarias y extravagantes. Es así, y por eso es tan poderoso el mundo de la comunicación donde muchos confunden el libertinaje con la ética y la profesionalidad.

    Le invito a que se lea mi último reportaje. Espero que sea de su agrado. Un saludo Alfonso.

    http://elcaladero.blogspot.com/2011/04/entre-la-arena-y-el-salitre.html

  2. He perdido preciados minutos de mi vida leyendo a Sostres como para dedicarle más palabras.
    No estoy de acuerdo con la retirada del artículo. Lo has publicado. Pues apechuga. Viva la libertad de expresión.
    Sostres es un payaso que necesita atención mediática. No merece más comentario.

  3. Antonio, este individuo con «análisis u opiniones estrafalarias, innecesarias y extravagantes» suele incurrir muchas veces en lo delictivo, como cuando habla de los menores o de la violencia de género.
    Hoy lo retrata muy bien- y a Pedrojota- JM. Izquierdo en

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fallaron/controles/elpepisoc/20110408elpepisoc_2/Tes

    Saludos y ya me pasaré por tu estupendo blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *