Actitudes intolerables en campaña

mitin del pp

Se las adjudicamos a gente pro PSOE o anarquistas. La primera actuación habría tenido lugar en Jaén y la hemos vista descrita en Periodista digital de una manera rotunda y que en síntesis se reducen a estas palabras tan conminatorias: «Es para matarlo a hostias» pronunciadas presuntamente por Manuel López, número dos de la lista socialista, contra José Enrique Fernández de Moya,  candidato popular y que han hecho que el secretario general del Partido Popular de Jaén y coordinador de campaña del PP en la capital, Miguel Ángel García Anguita haya denunciado que «que el PSOE haya rebasado una vez más todos los límites permitidos, y que de nuevo Manuel López siga crispando y ensuciando la política de nuestra ciudad».

La frase hubiera sido el final de las descalificaciones del socialista hacia el popular: «ése es el artista que dice que va a arreglar lo que antes no tuvo redaños de arreglar, porque estuvo ocho años, eso no es virgen, Virgen la de la Capilla. Ese lleva ocho años, se tiró, se chupó ocho años de concejal en el Ayuntamiento de Jaén y ahora dice que él sí va a arreglar, que los barrios están abandonados. Es ‘pa’ matarlo a hostias, eh?«.

De Jaén nos pasamos a Madrid, al barrio madrileño de Lavapiés donde un centenar de izquierdistas revienta un mitin del PP de Madrid a ‘huevazos’. Este hecho tan antidemocrático ha sido descrito así por un medio tan imparcial como Libertad digital:

“La Policía Nacional escoltó este martes a siete miembros del Partido Popular en Madrid, debido a las amenazas, insultos y huevos lanzados por parte de un centenar de personas. Sucedió durante el mediodía. Un grupo de voluntarios del PP, conocidos como ‘cicerones’, junto a algún representante del distrito centro, realizaban un pequeño mitin autorizado en la plaza de Lavapiés sobre inmigración, en formato de micrófono de pie y abierto al público y viandantes.

Mientras transcurría el mitin, varios jóvenes –algunos, relacionados con el movimiento ‘okupa’- les rodearon, les amenazaron, les insultaron y les lanzaron huevos. Estos corearon consignas como «Espe, espe, espe, especulación«, «Fuera peperos de Lavapiés» o «PSOE, PP, la misma mierda es«. Eso era lo más suave que se podía oír. Según Europa Press, no faltó el grito de «fascistas» ni tampoco el de «asesinos»»

La tercera actuación podemos decir que es de más baja intensidad aunque incluible en la campaña electoral y a cargo del catedrático y exdefensor del pueblo, que acabó de mala manera con la AVT, Gregorio Peces Barba y para el que la democracia, siempre según los medios anteriores de los que hemos recogido la información, consistiría en “no tolerar a los casposos, llenos de rencor y sedientos de riquezas» Y aclara quiénes son para él los casposos:

“El PP tiene sectores democráticos modernos pero su silencio, y sobre todo el de Rajoy, aumentan el impacto y los gritos de doña Esperanza y sus corifeos afines, Mayor Oreja o Camps, integristas, populistas, que han traicionado el espíritu de la vuelta a la democracia, las esperanzas de una transformación desde la libertad y la igualdad y que han adormecido a muchos ciudadanos, también muchos madrileños, para que olviden el sueño de la razón y la utopía progresista que ha sido su meta más querida y más deseada. No debemos dejar paso a esos sectores casposos, llenos de rencor y sedientos de riquezas”

Ahí queda eso, por hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *