Algunas interpretaciones espurias de la tregua de ETA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pSSGVZs5XSg[/youtube]

 

tregua de eta

Me voy a apoyar algo en José Mª Izquierdo y en lo que dice hoy en su Blog “El ojo izquierdo”, denominación en que, evidentemente, no hizo excesivo consumo de materia gris, algo que se le perdona porque sí hace unos retratos breves de la actualidad nacional y de sus personajes que coinciden bastante con los pensamientos de este otro humilde bloguero. Y como el espacio y el tiempo de este medio es escaso comienza la parada de los monstruos que conforman buena parte de la opinión de este país sobre el grupo terrorista vasco que por enésima vez ha dicho que van a dejar de asesinar y extorsionar sin fijar plazos, por lo que hay que pensar, por la experiencia que se tiene de los últimos 50 años, que sólo van a matar un poquito. El Gobierno no los ha creído pero estos ilustres señores que se ganan el chusco diario a golpe de teclado de una manera tan chusca siguen haciéndose sus particulares masturbaciones mentales.

José Mª Izquierdo habla así de la Banda:

“Me van a permitir que lo primero que haga hoy sea mostrar mi vergüenza por el burdo espectáculo que ayer, y además con alcance internacional, dieron tres fantoches sin el menor atisbo del sentido del ridículo. Siempre lo hacen, pero ayer lo mejoraron. ¡Esa repetida txapela encima de la capucha, qué barbaridad, qué cosa más grotesca…! ¡Y la cogulla era dorada! ¡Se pusieron el capirote de gala para actuar en la BBC!”

Y de cómo está siendo interpretado el comunicado:

Dávila, en la Gaceta: «Nadie creerá que esta tregua no está pactada. Desde enero, LA GACETA viene insistiendo en que la negociación estaba abierta. ETA reconoce dos cosas: primera, que no mataba porque no quería, porque estaba hablando con el Gobierno español; segunda, que ahora necesita ‘cerrar’ con Zapatero la forma en que se produce ese ambiguo “dar la palabra al pueblo” y, fundamentalmente, cómo estar presente en las elecciones municipales de mayo. Hay otra cuestión pendiente. Cómo, también, aligerar las cárceles de presos y cómo darles la posibilidad de insertarlos en la sociedad (…) Con todo, la pregunta es ésta: ¿ETA se ha despedido del terrorismo? Respuesta: ahora le resulta más rentable seguir negociando. Vigilemos qué más les da el Gobierno de lo que ya les ha dado” “ Todo el grupo Intereconomía, con Mayor Oreja y sus mariachis al frente del desfile, son capaces de decir que el comunicado de ETA solo se ha podido hacer de acuerdo con el Gobierno. Bueno, quizá a lo largo del día no se queden solos, que el dúo Buruaga&Pedrojota, los Jiménez Losantos -que esta temporada participará en El gato al agua-, César Vidal y otras lumbreras del firmamento que tanto nos alumbra reabren hoy sus chiringuitos. Hasta el muy rezador Juan Manuel de Prada anuncia programa propio -del que ya les contaremos más cosas- en Intereconomía, que con tantas aportaciones de pensadores del siglo XV, los más avanzados, ya debe ser el castillo más digamos vetusto de Occidente.”

Jon Juaristi en ABC “Por supuesto, sería terrible enterarse de que (…) el Gobierno o el partido que lo mantiene han sostenido negociaciones secretas con la izquierda abertzale con vistas a un cambalache que despeje los obstáculos legales para la participación de la misma en las elecciones locales a cambio de este miserable anuncio de tregua. Espero sinceramente que no sea así, porque, de lo contrario, estaríamos ante la prueba definitiva de que el socialismo español solo sirve para socavar la legalidad democrática”.

Por nuestra parte, hemos escuchado en Es.Radio esta mañana a Losantos-ya mencionado arriba- analizando la tregua:

 «parece que esta tregua más que ETA la ha decretado el Gobierno, es la décima y no será la última, responde a lo de siempre: la voluntad de este Gobierno de Zapatero de dejarse embaucar por los terroristas y vendernos la mula ciega de la paz, que es mula, que es ciega, pero que no es paz»,  «es la clásica concesión a los terroristas: entran en las listas electorales, cobran dinero de todos los españoles para matarlos y el Gobierno hace como que esto es una cosa nueva, a pesar de que ha sucedido 9 veces antes y ha fracasado siempre». O sea “el comunicado estaba preparado para que «el Gobierno arrancase el curso político con su tregüita». «Vamos a asistir a unos días de bochorno»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *