Algunas tomas de postura ante el 25-M

parlamento andaluz

Las hay desde las que suben desde lo más profundo de la caverna, caso del distinguido excatedrático, el insigne Agapito Maestre hasta una parte muy interesada, como la de Manuel Chaves, pasando por la del locutor Carlos Herrera, al que su hobby como vendedor de jamones en su alacena, no le ha impedido pensar que qué tiene que ocurrir en Andalucía para que gobierne la derecha, sin pararse a considerar que lo ha hecho toda la vida y gubernamentalmente y si no hay una catástrofe como la que estamos todos pensando –toquemos madera-, el 25 de Marzo, día de la Encarnación, día de todas las Encarnitas andaluzas.

Lo que revuelve las tripas es que algunos de estos plumillas en su afán de atacar al socialismo, lo hagan al pueblo andaluz, que lo ha votado a lo largo de 30 años y de 8 legislaturas. Así Pedro Narváez dice en La Razón:

«Que los andaluces prefieran ver a ‘Mi gitana’ en televisión que a Griñán es otra muestra del pantojismo ilustrado en el que vive más verde que blanca Andalucía”.

Pedro de Tena en LD: ¿Por qué se ríe Arenas del discurso de la economía sostenible. Pues mira que es fácil para los que vivimos en la Andalucía de la economía insostenible que nos deja el PSOE. ¿Economía sostenible con un paro del 32 por ciento? ¿Bienestar con 30% de índice de pobreza? ¿Modernización con menos inversión por alumno que el resto de CC.AA? Hay poco que sostener y mucho que reformar. Mas Griñán sigue sin enterarse, de una puñetera vez como exige la Juez Alaya, de que es un candidato con un consejero imputado, un director general en la cárcel, su chófer y lo que rondaré, morena de intrusos, sospechas sobre su firma y platos sucios a gogó”

En ABC, Carlos Herrera : «La izquierda no puede soportar que la derecha saque más votos, y si así ocurre, siempre hay un pero existencial que añadir»,  «determinado marrullerismo solo convence a los muy convencidos y entusiasma a los hooligans que irán a votarle sí o sí»

Iñaki Ezkerra, se pone como Fray Josepho y le dedica al chófer de la coca estos versos: «Andaluces de Jaén/ aceituneros en tropa/ pregunta mi alma de quién, /de quién es esta farlopa? Hay que tener narices; hay que ser un hombre a una nariz pegado; hay que poseer una nariz más superlativa que la de Góngora para fundirse en coca más de un millón de euros del paro»

Y como les he anunciado aquí está Agapito, al que le despojo el don por mal hablado, exagerado, iconoclasta, faltón y dogmático y que además, como a él lo echaron de la Universidad se mete con el profesorado, “el PSOE, muy bien acompañado por millares de profesores de enseñanza media y universitaria”:

“El irracionalismo socialista, en la actual campaña de las elecciones en Andalucía, ha batido todos los récords de desvergüenza, cinismo e inmoralidad”.No me digan que no es un lujo.  “La señora Valenciano ha llegado a decir que si gana el PP, no sólo peligra la democracia sino que los andaluces nunca serán felices. Este tipo de declaración apocalíptica es propia de terroristas de la época de la Revolución francesa”.  “El irracionalismo del PSOE, como en otras campañas, no ha estado solo, sino que está muy bien acompañado por millares de profesores de enseñanza media y universitaria que no han cesado, desde hace meses, de repetir la consigna revolucionaria: ‘Si gana el PP, se cargarán todo’; ‘si gana el PP, se cargarán las pensiones, los hospitales, la enseñanza y, en fin, todos los servicios sociales’. También los carteles y panfletos que dominan las universidades andaluzas son una continúa apelación al miedo que traería a  la sociedad una victoria del PP. Periodistas, vinculados a Canal Sur y a otros cientos de medios socialistas, han lanzado cientos de soflamas de carácter tan revolucionario como apocalíptico contra el PP y siempre, naturalmente, amenazando sobre el terror que traería una victoria del PP”.

Cerramos con Manuel Chaves al que recuerdan desde Periodista Digital:

“Y no podía faltar otro hijo de militar franquista para denunciar a los fachas. Será porque nació en una familia facha. Manuel Chaves ha gritado en Málaga que «la salud de la vida democrática en España, y la calidad y la intensidad de la misma están en peligro» si gana el PP. ¿Cuándo empiezan las deportaciones de votantes del PSOE, Manolo?

Y con el nuevo fichaje del PP en campaña: “el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en 2008 como asesor y personal de confianza centrado especialmente en los problemas de exclusión social en la ciudad. Cortés, que vive en Huelva y que fue detenido por la Policía en septiembre de 2011 por su implicación en un tiroteo se muestra «orgulloso de poder trabajar para los sevillanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *