Análisis de los vencedores: Camps

camp

En la Comunitat valenciana  el PP ha obtenido 1.208.603 votos  por los  684.893 del PSOE, al que casi ha doblado gracias al tirón de Francisco Camps que en la noche electoral se adornó con la frase antológica: “El pasado no tiene valor, sólo lo que hagamos cada día porque el mañana es más importante que el ayer”

Pero al parecer, ese pasado que sus votantes y él mismo quieren hacer desaparecer por arte de birlibirloque llama de nuevo a su puerta. Ignacio Escolar lo interpreta así:

“El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha comenzado a investigar a gran parte de la cúpula del PP de Camps por gravísimos delitos de corrupción. Es legítimo preguntarse por qué la justicia no tomó esta decisión antes. Visto el resultado de la Gürtel en las urnas, no creo que la oposición se queje. Si los jueces lo llegan a anunciar antes de las elecciones, lo mismo la victoria del PP habría sido incluso mayor.

¿Por qué razón no pasan factura a algunos partidos los escándalos de corrupción? ¿Por qué apenas no resta votos que el primero de la lista esté imputado por un delito tan grave como el cohecho, que en castellano común significa soborno? Algunos estudios dicen que la clave es la información: allí donde no hay apenas medios críticos, el desgaste es casi inexistente. Unos pocos dicen “Gürtel”, otros muchos responden “tres trajes”, y en el ruido generado entre información y propaganda, el ciudadano acaba ignorando ambos mensajes y los anula a la hora de votar.

Otra cosa, sin embargo, será ver en el banquillo ante un jurado al molt honorable president de la Generalitat. Otra cosa será también la evolución de esta nueva causa, que ahora implica a muchas primeras espadas del PP valenciano. ¿Será suficiente ver para creer? ¿Influirá en algo en la siguiente campaña electoral, la de Mariano Rajoy? Tengo mis dudas y hoy estoy pesimista, así que no me hagan apostar”

Es de suponer que este hombre, con más moral que el equipo de fútbol de Alcoy, una ciudad de su jurisdicción, esperará con serenidad el día o los días del juicio: siempre ha tenido la autoestima por las nubes y siempre se considerará un perseguido por sus enemigos a los que el pueblo ha castigado una vez más en las urnas, los modernas ordalías o juicios de Dios

Aunque las escuchas telefónicas estén ahí – soñará con “amiguito del alma, te quiero un huevo»el subidón de los votos reforzará su autoestima y su currículum , el que ha ido exponiendo en sus mítines : es el candidato más respaldado de las democracias occidentales, está  más joven, más fuerte y más comprometido que nunca, es como los naranjos, que no hay quien los tumbe, ni heladas ni ponentàs, su gobierno es el más transparente de Europa, aunque se siente el más perseguido, sabe que es inocente aunque esté imputado. No tiene miedo a nada ni a nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *