Andalucía ¿is different?

sanchez gordillo

 Me temo que vamos a seguir siéndolo porque políticamente va a ser gobernada por una coalición PSOE- IU. Como decía ayer enfáticamente un político de estas siglas “hemos parado a la derecha en Despeñaperros…”, algo que no parece muy claro cuando la derecha obtuvo mayoría absoluta en las generales y en las municipales –todas las 8 provincias tienen un alcalde popular-.

Pero vamos a seguir siéndolo porque hoy mismo, el Consejo de Ministros ha recurrido al Constitucional las oposiciones a profesores en Andalucía, algo que la Consejería de Educación y sindicatos en pleno han  lamentando profundamente por la  «deslealtad» que ello supone, habiéndolo hecho además con nocturnidad y alevosía: el andaluz Montoro ha esperado al último día para presentar el Recurso, algo que podía haber hecho en enero y no hubiera dañado tan gravemente los intereses de los más de 34.000 opositores. Hay que decir también que la Junta de Andalucía no es del todo inocente en este embrollo aunque finalmente haya sido abofeteada en el rostro de los opositores.

Siento decir que somos diferentes si pueden visualizar –algo que no siempre se consigue-: el delirante vídeo que recoge el acto de toma de posesión de su credencial de parlamentario andaluz por el iluminado marxista-leninista.-maoísta, el alcalde de Marinaleda , Sánchez Gordillo y su pañuelo palestino.

Y seremos diferentes, aunque en otro estilo, para todos los especimenes de los que hago una relación más abajo, famosos por sus opiniones negativas sobre una tierra milenaria a la que le sobra talento, y que ha sido explotada secularmente. Todos ellos han dicho imbecilidades varias, a pesar de ser gente relevante en lo suyo, pero con una cortedad de miras –todas tienen el vuelo rastrero de las gallináceas– que tira para atrás:

– Cayetano Martínez de Irujo (Conde de Salvatierra): “En Andalucía hay pocas ganas de trabajar. Es grave que un joven no tenga ganas de trabajar, eso solo pasa en Andalucía”.

– Josep Antoni Duran Lleida (dirigente de CiU): “No hay derecho. Nuestro payés no puede recoger la fruta porque no hay dinero, mientras que en otros sitios de España, con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo”.

– Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid): “Se usa el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas”.

– Luis del Rivero (expresidente de Sacyr). “Se está fomentando la vagancia. Hay que revisar el PER y ponerlos a labores de arreglo de los bosques (…) Si lo extremamos, vamos a las reservas indias, donde solo habrá apaches con tabaco y alcohol”.

– Montserrat Nebrera (exdirigente del PP de Cataluña): “Tiene un acento que parece un chiste”. ¿Quién? La exministra Magdalena Álvarez.

Juan Soler (dirigente del PP de Madrid): “Es floja, le falta cuajo y su acento la hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga”. ¿Quién? La ministra en funciones Trinidad Jiménez.

– Ana Mato (vicesecretaria de Organización del PP): “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

– Lucía Figar (consejera de Educación de la Comunidad de Madrid): “El otro día nos llamó un amigo [diciendo] que están en venta por 50 euros los [ordenadores] de la Junta de Andalucía en el mercadillo de Málaga”.

Joan Puigcercós (dirigente de ERC): “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”.

Alejo Vidal Quadras (eurodiputado del PP): Blas Infante (considerado el padre de la patria andaluza) era un “cretino integral, un subnormal profundo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *