Apagando fuegos

  Intégration désactivée sur demande[youtube]Pretendí ofrecerles el vídeo en cuestión pero ha sido tal la demanda a escala universal que han dejado de darlo,según se dice arriba.                                                     ……………………..Si Aznar fuese un niño en mi pueblo le dirían que es un «desentendío»,es decir,no atiende a los consejos,va a su aire y hace lo que le da la real gana. Cuando los niños hacían algo punible los responsables eran los padres.Ahora de mayor Aznar provoca incendios verbales con sus declaraciones sobre todo cuando es requerido para dar conferencias en universidades extranjeras o círculos empresariales ,atacando actuaciones concretas del Gobierno actual,desaconsejando incluso a los empresarios extranjeros el que no inviertan en España porque aquí existe poco menos que el caos ,o atacando a mandatarios extranjeros que no son de su agrado.Cuando alguno de estos ,que se siente aludido, le dedica un grave insulto tanto el Jefe del Estado como el Jefe del Gobierno salen en su defensa en atención a su condición de Ex-Presidente,con la dignidad que esto conlleva.Seguramente este incidente diplomático no pasará de un acalorado intercambio de frases-en que por vez primera y a escala mundial se ha visto envuelto el Rey- aunque dejen un regusto amargo del que todo el mundo sacará sus propias conclusiones.Y la de Rajoy se nos antoja algo parcial y pintoresca: le da las gracias al Rey por su intervención-muy espontánea- y a también a Zapatero,aunque a este último le advierte de que toda la culpa la tiene la errática política exterior del Gobierno.Es decir,que el que Aznar y Chavez sean así,ni mu.[/youtube]

4 comments

  1. Hubo un tiempo en el que los diplomaticos españoles eran temidos y admirados,(pero sobre todo temidos…) en las cortes europeas. Me refiero a la epoca de Felipe II, en la cual los embajadores vestian de riguroso luto imitando s su rey, un negro austero, rigido, severo…a la manera del monarca que constrastaba con las formas veleidosas y coloristas de las maneras flamencas, italianas o francesas…Era el tiempo en el que por herencia de las conquistas de Fernando el Catolico en Italia o la Universitas Christiana de Carlos I, el dictado de la deriva politica en Europa se fraguaba en España. Una epoca en la que en Italia, despues del Papa la voz mas poderosa la llevaba el embajador español, y aun asi, porque muchos recordaban todavia como Clemente VII tuvo que huir por las cloacas del Vaticano durante el Saco de Roma.
    No digo que estuvieramos mejor o peor, como se demostro en las revueltas de los comuneros o las germanias…solo que se nos miraba diferente.
    Y esto no viene a cuento de la actuacion del Rey, que a unos les parecera bien o mal, sino al infame Moratinos, que en ningun momento se digno a levantar la cara para mirar a Chavez en esos 12 segundos en los que su Rey metia o no la pata, o su Presidente del Gobierno rebatia y rebatia al Teniente Coronel venezolano.
    Su porcina cara no se despego de su mano protectora…y este es nuestro ministrejo de exteriores???la reputacion no solo se mantiene con insulsas palabras…

  2. Una manera hermosa y gráfica de Martínez Anido de recrear la Historia.También es muy evidente que no le agrada el actual ministro de Exteriores,al que le cogió la minicrisis con Marruecos de puente en Tánger.No sé si será responsable total o parcial de los últimos acontecimientos pero es cierto que últimamente nos crecen los enanos y…el Rey debe estar hasta cabreado porque se encuentra en todas.
    En los tiempos de los que hablas a ver quien no recibía bien al Embajador de España con la tarjeta de visita de los Tercios de Flandes.Cuentan que todavía temen en los Paises Bajos a tan afamados Tercios y debería ser un espectáculo la huida del Papa por las alcantarillas romanas:dicen que el saco de Roma fue debido tanto a la corrupción existente en la época como a las contínuas alianzas del Papado con turcos y protestantes para combatir al Emperador Carlos I de España y V de Alemania,como nos enseñaban en las escuelas.
    Y hablando de Moratinos,también en los 80 hubo un ministro socialista de Exteriores llamado Morán,una gran persona,muy honrado,pero al que iban dirigidos todos los chistes.

  3. Es evidente que todo el altercado ha sido provocado por Aznar, que con su política pro-Bush consiguió la enemistad de los políticos de muchos países. Encima que el Rey y Zapatero le defienden, cuando ni siquiera tenían que haberlo hecho porque este señor no tiene defensa posible, el PP dice que la llamada de agradecimiento del antiguo Presidente al actual es sólo a título personal. Como siempre, dicen que la culpa es de Zapatero, y se ponen así a la altura del mismísimo Chávez, quedando como el bocazas energúmeno que no se calla ni debajo del agua.

  4. Posiblemente los aznaristas o núcleo duro del PP no opinen lo mismo que usted pero es evidente que las actuaciones de su presidente honorario-a sueldo de poderosas empresas privadas norteamenricanas- deben incomodar a los moderados de su partido al tiempo que con sus excesos verbales va dejando por donde pasa al pie de los caballos a Zapatero y el Rey-dos nombres que unidos parecen una comedia del Siglo de Oro-y a merced de algunos impresentables presidentes de la América Española.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *