Arenas ocupa calle Larios con cerca de 50.000 seguidores

calle larios de malagamanifestacion en malagamanifestacion en malagala manifestacion por el empleo en malaga

Nos dirigíamos a la manifestación -concentración convocada por el PP andaluz contra el paro y a  la que han asistido entre 13000 y 50000 andaluces de diversas procedencias, según indicaban la pancartas, e incluso de distintas etnias pues contamos a bastantes negros-dicho sin el menor atisbo de racismo, lo “de color “ es algo absurdo que no identifica a nadie- y compactos grupos de gitanos, con abundancia de pancartas, algunas con gracia, y sobre todo mucha gente de las llamadas antes “de orden”, todas muy deseosas de que el ciclo de Chaves, Manolo, acabe de un repajolera vez, y si arrastra en su caída  a ZP, como anhelaban las pancartas, mejor que mejor, manifestación huérfana de sindicalistas porque según LD “finalmente los millones de la Junta a los sindicatos no han impedido que miles de personas se hayan echado a la calle convocados por el PP para reclamar más empleo. «Chaves al paro, dimisión ya», han sido algunos de los lemas coreados.” El líder del PP-A, Javier Arenas, ha exigido hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, «cambie sus políticas que hasta ahora sólo han traído paro» y ha apuntado que la cifra de 850.000 parados en la región se puede rebajar.”

Nos dirigíamos en autobús a la manifestación donde algunos  pasajeros  iban haciendo el precalentamiento: uno de ellos, con su botellita de agua de Solan de Cabras, de las buenas…(ahora se ha puesto de moda llevarlas,  aunque no se vaya a practicar deporte alguno,  para evitar la deshidratación, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, sentado en la tribuna también llevaba otra), andaba diciendo que España llevaba el mismo rumbo que el Titanic y una señora tomaba caramelos de menta para, decía, poder gritar más  y mejor, y  así llegamos a calle Larios, una de las calles más bellas de España, tanto en Feria, como en Semana Santa, aun con lo que nos esperaba, con los exordios de Arenas.

Toda ella, más algunas calles aledañas, hasta la plaza de la Constitución, se encontraba repleta, como hemos dicho,  de personas procedentes de toda Andalucía con banderas de la región y de España que lanzaban cánticos contra Chaves y Zapatero, a los que acusaron de «embusteros».

‘Trabajo sí, paro no’, ‘Zapatero mintió, miente y mentirá’, ‘El tío de la ceja engaña hasta a la vieja’, ‘Chaves al paro, dimisión ya’, ‘Chaves, Zapatero, os he votado y en el paro me he quedado’, ‘400 euros, un voto’ fueron algunas de las pancartas que pudieron verse esta radiante mañana malagueña en la que brillaron más que el sol el deseo y la esperanza de que los inquilinos de San Telmo y La Moncloa pasen pronto al paro, al igual que los cerca de 900.000 andaluces que ya lo están: a eso no nos gana nadie.

2 comments

  1. PORTAVOZ NACIONAL

    .POR SOLIDARIDAD.

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, “Democracia y Libertad en el PP” http://www.democraciaylibertadpp.es :

    La manifestación celebrada en Málaga el día 15 de febrero, promovida por nuestro compañero y Presidente Regional de Andalucía, D. Javier Arenas, aunque muchos con buena voluntad puedan pensar que fue un acierto, nosotros no tenemos que verlo como militantes del partido, sino como lo vería la gente de la calle. Nos deberiamos preguntar por qué habiendo cerca de 4 millones de parados, en la manifestación aparecen 40.000 ó 50.000 personas, y casi todas del partido.

    Hay algo que no estamos haciendo bien. Será cuestion de aportar ideas y que éstas sean oídas.

    Además, creemos que el Sr. Arenas debería de dar ejemplo, dejando todos los cargos que ostenta y quedándose con uno solo.

    Esto sería un gesto noble y generoso, además de ser justo.

    Los militantes, simpatizantes y votantes lo veríamos muy bien; y a la vez daría ejemplo a los subordinados, que también ostentan más de un cargo.

    Si queremos tener credibilidad, tenemos que empezar por nosotros mismos. Esperamos que reine en nuestro partido la cordura y la inteligencia, además de la justicia y la solidaridad.

    Un cordial saludo.

    Democracia y Libertad en el PP

    José Antonio Gambero Sara González

    Presidente Nacional Portavoz Nacional

    http://www.democraciaylibertadpp.es

  2. I feel so much happier now I udnersnatd all this. Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *