Arenas recibe por 4ª vez el rechazo andaluz

arenas bocanegra

 Lo que no se puede es ofender a los andaluces después de haber votado en libertad y haber decidido por mayoría absoluta de parlamentarios de izquierda lo que ha decidido: que la derecha, por lo menos a escala regional andaluza, debe esperar a mejor ocasión. Y que el Gobierno Central deberá tener mucho cuidado con lo que hace, no caer en los errores de Aznar, que desde su soberbia no concedió ni una sola entrevista a Manolo Chaves.

Debe tener mucho cuidado con los andaluces y no oír los cantos de sirena provenientes de medios interesados, e incluso de ciudadanos andaluces que le están pidiendo poco menos que establezca un cordón sanitario que aísle a la región que ha preferido seguir siendo “roja”. No debe ahora Mariano maltratar mucho a los andaluces ni hacer caso a la corte de aduladores que le están pidiendo hunda en la miseria a los insensatos que no han seguido mayoritariamente a  Arenas, donde está la clave de esa victoria pírrica que no le va a servir para nada.

En todo caso si hay que poner la proa a alguien que se la ponga a sus amigos de CIU que ayer ya le han pedido explícitamente la independencia: eso si que es un dolor de cabeza que puede llegar a desquiciar al Registrador que ha dejado los presupuestos del Estado para después de la elecciones andaluzas, lo que ha provocado que la prima de riesgo vuelva a dispararse.

Anoche conecté con Intereconomía y todos coincidían en que el culpable de los resultados en Andalucía, había sido Arenas y sus muchos errores: como, seguro de su victoria, no haber hecho política de tierra quemada, no haber sembrado de sal los campos socialistas, o no haber ido a los debates, sobre todo a su casa, algo a lo que Arenas renunció para no ser tildado, con todo fundamento, de Facha.

Así ha sentado a muchos reclutas el resultado electoral en Andalucía:

A José García Domínguez:

“Una asfixia, la de la Andalucía moderna, urbana y emprendedora, solo posible merced al entramado caciquil muñido en el agro durante tres décadas. Pero ni en Corea del Norte ni en Sevilla ha llegado todavía el instante de poner un pie en el siglo XXI.
Andalucía, una Sicilia sin luparas pero con padrinos en cada capital de comarca cuya perentoria desinfección sanitaria habrá de esperar otros cuatro años más. En puridad, quien nunca acaba de morder el polvo al sur de Despeñaperros  no es algo más o menos emparentado con la socialdemocracia, sino la vieja España sórdida de los lienzos de Gutiérrez Solana. Un paisaje humano carcomido por la desidia de una Administración parasitaria, el fatalismo del pueblo y la desesperanzada de los mejores”

El día de las elecciones nos decía Pedro José en El Mundo: “El pueblo andaluz puede hoy remontar el estercolero de inmundicia que le ha legado el PSOE” (¿Tendrá limpia de detritus varios su propia casa? Qué osado…

A la vista de los resultados hoy Antoñito Burgos se habrá avergonzado de ser andaluz por lo que debería najarse de la Bética donde hay tantos impresentables:
“La única duda que me queda es saber si hacia las 9 ó las 10 de esta noche tengo que avergonzarme como andaluz o no, porque los gobernados sean tan corruptos como sus gobernantes y los hayan vuelto a votar para que siga el albondigón del Régimen, ahora además con Izquierda Unida. Ojú”.
En ABC tampoco están tirando cohetes:

“Para los socialistas resultaba evidente que el estado natural de Andalucía era el desempleo masivo, el abandono escolar y la corrupción pública. En estas anomalías de una sociedad moderna y democrática ha encontrado el PSOE andaluz el terreno abonado para la captura de voluntades y la subvención del fracaso, contando con el inestimable apoyo de una amplia red de sociedades públicas”.

También ha entrado en depresión Jaime González:

“Escribo desde la frustración más profunda y paseo mi decepción sobre estas líneas con un punto de amargura. Repitan conmigo, aunque les duela: ‘ La izquierda en Andalucía sigue siendo un muro infranqueable”.

Isabel San Sebastián:

“Andalucía se ha convertido en el esclavo de la cuadriga a costa de los andaluces y de Arenas. Lo siento de verdad por ellos”.

Gabriel Albiac: “La excepción ha sido Andalucía. Sigue siéndolo. Allí, más de treinta años de poder socialista amurallaron un mundo aparte. No de España; de Europa. No existe equivalente —si se exceptúa Grecia— de un régimen de corrupción tal en la UE. Esos tres decenios se asentaron sobre dos pilares. 1) El robo masivo de fondos públicos -españoles como europeos- por parte de gobernantes y amigos: perder eso le hubiera supuesto al PSOE entrar en bancarrota. 2) Pero un sistema de robo a tal escala no puede funcionar más que repartiendo; aunque sean migajas; un mísero don de supervivencia sin trabajo ha podrido el alma andaluza; y las subvenciones arbitrarias han comprado votos durante tres decenios. Y aún pesan tanto como para forzar el devastador resultado de anoche. Es la pura y dura lógica siciliana”.

Carlos Dávila : “Con la ayuda de IU, el PSOE seguirá perpetuando el caciquismo, e hipotecando la libertad y la prosperidad”.

Pedro Tena: “Andalucía ha elegido libremente y ha elegido a la izquierda, a una izquierda aética e ineficaz que la ha mantenido en los últimos lugares de España y a una izquierda filototalitaria fracasada en todo el mundo. Tendremos, sencillamente, las consecuencias de lo que hemos decidido”.

Emilio Campmany: “Los andaluces han votado a los que se reparten el dinero público por cientos de millones de euros, que ponen al frente de cargos públicos a socialistas que gastan los dineros de todos en cocaína, que practican el nepotismo más escandaloso y que sólo saben prometer más de eso mismo. Y lo han hecho porque esperan seguir recibiendo las migajas de ese sistema clientelar que los socialistas montaron en Andalucía porque no les importa que, con tal de seguir recibiéndolas, los del PSOE se quedan con la parte del león”

Cerremos con el cerril Agapito (Maestre)  que nos llama a los andaluces animales, una sociedad sin valores:

“La andaluza es una sociedad que no ha carecido de (…) grandes valores, pero, por desgracia, fueron reduciéndose a su mínima expresión, después de 32 años de un sistema político basado en la reducción de la pluralidad humana a una multiplicidad animal. Los andaluces han sido tratados como rebaño por el gobierno de la Junta”.

3 comments

  1. Eso y dos huevos duros, que dijo F González. La verdad es que al PP le ha faltado/le falta un líder en Andalucía que sepa transmitir al estilo trilero del reseñado González o A Guerra. No bronco ni tan pelín altanero. Serio, sí, pero soltar de cuando en cuando una ocurrencia, algún chiste de reunión tabernaria, que unifique a la tropa. Se sabe que el futuro está negro, que el mañana es más incierto que nunca, pero…no seamos tan acusicas, un poquito de humildad, que también se agradece; que son dos días en el mundo sr Arenas… Aquí siempre se dijo que, «el que acusa, lleva consigo la excusa» Pues ahí la tiene, para él solito. Saludos

  2. Ante estos insultos solo les digo UNA COSA SOLO UNA lo que pasa en Andalucia es que estamos hartos de tanto señorito arruinado que quiere y no puede pisarnos como siempre hicieron.

  3. hola, yo opino k el arenas no a ganao pork los andaluses no emos kerido, ni mas ni mnos. y si ls señores k dices se lo an toao a mal, lo sento x eyos, k se jodan y se vallan a vivir a valensia dnde sik ay telita de corrusion.
    x cierto soy gordito xo wena gente xfi agregarme al badoo busko noviaaa besosss pa toas y abrasos pa toooss jijijijijijijijijijiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *