Arrecian en España las detenciones de munícipes

martin morales

De manera que el humorista Martin Morales ha encontrado un filón inagotable de donde extrae estas valiosas caricaturas que ejemplifican la situación mejor que un sesudo editorial que además de no leérnoslo si es demasiado pesado suele estar más contaminado ideológicamente, hasta extremos insufribles, que el dibujo aunque éste a veces no les anda a la zaga: no hay más que ver los medios en los que publica: ABC, a veces un tanto sectario o La Estrella Digital del inefable Pablo Sebastián, aquel que se las tuvo tiesas con Corcuera, el que inauguró la costumbre ministerial de los costosos regalos, el que dedicaba a sus adversarios políticos o periodísticos gruesos apelativos que hacían mucha gracia a los que no los recibían pero exentos de la sutil ironía que se le debe suponer a quien se sienta en el Consejo de Ministros: no era desde luego un Tierno Galván. Después vinieron las pajines, la bibianas, las sorayas y cospedales que lo han hecho bueno aunque no se dedican a decir por ahí si alguien “pierde aceite” o no, no sería políticamente correcto.

Pero a lo que íbamos y en relación con la caricatura:

“El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, durmió anoche en la prisión de El Acebuche acusado de haber saqueado las arcas del municipio del que es primer edil desde 1991”. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, ha dictado auto de prisión incondicional sin fianza para Enciso, del Partido de Almería (PAL) y ex del PP, así como para el interventor municipal accidental, José Alemán y  para Ambrosio Cuevas, socio de Enciso en la empresa Gestora Ejidense. Todos ellos están imputados por blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, cohecho y tráfico de influencias.”

Si embargo, el alcalde de Almogía, ha corrido mejor suerte ya que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha confirmado que “nadie ha metido la mano en Almogía». Al alcalde, Cristóbal Torreblanca (PSOE), la Guardia Civil le imputa presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la tramitación de expedientes urbanísticos, pero aún no ha pasado a disposición judicial ni hay ningún pronunciamiento ni del fiscal ni de la juez instructora.

Dos casos diferentes y próximos porque el segundo no habrá visto los 150 millones de euros que dicen ha malversado el primero en seis años. No hablaremos  por falta de espacio de Matas, ex barón del PP,  que está en capilla en Nueva York a la espera de la citación de José Castro, juez del caso Palma Arena, un magistrado duro y meticuloso, que lo ha imputado por una serie de indicios. ¿Su marcha a New York tendrá alguna relación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *