Bárcenas a Cospedal: “ Aquí sobran mamones y faltan cojones”

cospedal

Procaz y llamativa frase que no se puede sacar de contexto porque sería una imperdonable falta de educación y de delicadeza hacia la para nosotros bella secretaria general del PP María Dolores de Cospedal decírsela por las buenas y no encuadrada en la encarnizada lucha política que existe en el PP por el hueso duro de roer que es el cajero del partido, Sr Bárcenas, metido en líos, como se sabe, por unas extrañas prácticas con el dinero, una de ellas llevar en un maletín 600 billetes de 500 euros tan ricamente para depositarlos en el Banco, y más en estos tiempos en que no vemos el dinero ni en pintura con esta moda de las tarjetas.

Las fuentes de que nos valemos es el periódico de Pedro Jota que le está mojando la oreja a El País en sacar a la luz informaciones sobre la crisis que están provocando en el PP personajes tan significados como Camps o Bárcenas. Debido a este último la temperatura sube por momentos en calle Génova, a pesar de que haya dicho “que va a dimitir un poquito”,  “ si el juez pide su suplicatorio para imputarle en ese mismo momento dejaré de forma transitoria mi cargo como tesorero del PP». El senador asegura que nadie le ha pedido su dimisión pero hay quien dice lo contrario, en concreto Casimiro García Abadillo cuenta en “El Mundo.” la reunión entre Luis Bárcenas y María Dolores de Cospedal en que ésta le pidió la dimisión en el partido ya que su permanencia está haciendo la situación insostenible para el PP.

Aquí viene el desgarro verbal del personaje al negarse a dimitir y quejarse de los compañeros que lo desean: «Aquí lo que hay son muchos mamones y lo que faltan son cojones», frase que al parecer va dirigida a don Francisco Cascos.

El que permanezca aún en el partido, dicen los malévolos, es debido a que sería el hombre que “sabría demasiado” y que estaría chantajeando pues se permite expresar su malestar con la cúpula del partido, que, a su entender, no le está defendiendo lo suficiente.
Culpa de su situación, seguimos el guión de El Mundo, a Esperanza Aguirre y el PP de Madrid a los que atribuye filtraciones en medios de comunicación y  sobre los que ha dicho, en alusión a Aguirre e Ignacio González: «antes de caer yo, me los llevo por delante».

Por si no piensan comprar El Mundo, donde aparece el dossier:

– el enfrentamiento entre Bárcenas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid vendría de lejos. Bárcenas habría tratado de favorecer ante el Ejecutivo regional a la empresa de seguridad Serygur, gestionada por Álvaro de la Cruz, ex director de Innovación Tecnológica del PP, pero no lo consiguió. Poco después saltó el escándalo del falso espionaje y, según el diario, algunos lo vincularon a la rivalidad entre el PP madrileño y Bárcenas y su predecesor, Álvaro Lapuerta.

– además de amenazar a Aguirre Bárcenas  también habría declarado que él ha sido un «hombre de la confianza de Aznar» y habría apuntado la posibilidad de filtrar datos de asuntos como la boda de la hija de Aznar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *