Batasuna: “Nos vamos de España y Francia”

en pamplona

 Seguramente no se irían de ambos Estados así como así.  Primero tendrían que conseguir la independencia y a continuación formar “una república vasca, democrática”, no han dicho si de corte marxista-leninista como siempre ha pedido ETA.

En el año en que se cumplen 500 de la anexión de Navarra al moderno Estado formado por los Reyes Católicos, aquellos “chicos de la gasolina”, como los nombraba el iluminado Arzallus, pretenden darle la vuelta a la tortilla y cambiar no solo las fronteras de dos Estados, el español y francés –cuyo presidente Sarkozy está siendo en estos momentos una gran mosca cojonera para laEspaña socialista por aquello de que está en elecciones, con la anuencia de Rajoy– ¡ sino además las sagradas fronteras autonómicas ¡ : también se están pidiendo Navarra, parte de Burgos, además de un buen trozo del Sur de Francia.

Todo esto lo han exigido hoy  en Pamplona con motivo del «Aberri Eguna» («Día de la Patria Vasca»), más de 30.000 patriotas con un único lema: «Independencia», con la presencia de los partidos que conforman Amaiur y sobre todo de la izquierda «abertzale» como Rufi Echeverria, Martin Garitano, Joseba Permach o Pernando Barrena. En sus gritos los asistentes han culpado a España y Francia de la situación económica: «Nos arruinan, arruinan nuestra economía, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra vida social…”

Por su parte el  PNV ha celebrado el  Aberri Eguna en Bilbao, en un plan mucho más moderado, habiendo pedido a Rajoy que abra un «proceso resolutivo» con ETA, acerque a los presos y legalice Sortu, y animado a «profundizar» en políticas «para la paz» y huir del «inmovilismo» actual”
Urkullu está convencido de que “este va a ser el último año en que Ajuria Enea no celebre el Aberri Eguna. Hay que cambiar al «lendakari» que no celebra la fiesta de su patria” “el «primer reto» del PNV es recuperar Ajuria Enea, tras cuatro años en los que «la falta de rigor e ideas» del ejecutivo del PSE «ha dañado seriamente la solvencia» del País Vasco. «Han echado casi por tierra treinta años de trabajo bien hecho. Han convertido los ahorros en números rojos».
También ha recordado a la «izquierda abertzale»Según Urkullu, la entrada de Bildu al mapa institucional ha puesto de relieve que sus dirigentes «están mas preocupados por la pancarta que por la gestión», como «si Euskadi fuera la Nicaragua Sandinista», mientras las empresas «se desesperan» y ven cómo se va hacia la «parálisis total». “el «fracaso estrepitoso de la estrategia político-militar», avalada por Batasuna todos estos años, evidencia el «éxito» de la del PNV, que se presenta como el único capaz de «gestionar» el País Vasco”

 

One comment

  1. Qué se puede esperar de ese tufillo victimista y represor, tan de Arzallus, más propio de aquellos curas trabucaires, tocados de boina y breviario en mano, cuando observaban con arrobo y complacencia cómo se afanaban sus feligreses despanochando maiz o sosteniendo la esteva del arado y no soñando, ni de lejos, que alguien pudiese cambiar su concepto de lo que debía ser feliz comunión entre la naturaleza y Dios, imponiendo su particular muro al progreso, satanizando lo ignoto, tocando a rebato y se tirándose al monte en cuanto la situación lo requería, combatiendo por igual a franceses o liberales…
    Cuando la OTAN bombardeaba sin cese, Arzalluz despreció al pueblo serbio y a los miles de civiles que cayeron bajo las bombas, al tiempo que alababa a los nazislamistas kosovares y su derecho a la autodeterminación. A la Europa de las Etnias, en suma. Curiosa la pancarta aquella de la capital serbia: «Madrid, 1939, Belgrado, 1999: no pasarán». Espero que, llegado el caso, la OTAN no bombardee a los demócratas del País Vasco, que no me fío ni un pelo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *