Bibiana Aido y algunas disposiciones llamativas de su Ministerio

 bibiana aido

Nos hemos empeñado en que uno de los post subidos hoy sea otro el que lo escriba y le ha tocado al ministerio de doña Bibiana porque, en tiempos de crisis, ha querido que la leyes que emanan del mismo sigan los derroteros marcados por la brava hija de Alcalá de los Gazules-uno de los topónimos más bellos del país-, que ha luchado desde el principio por la igualdad de la mujer además de aguantar las pesadas bromas de los periodistas dedicados expresamente a ridiculizar a las ministras socialistas, sin que se haya escapado ninguna, y de no dar excesivas razones a aquellos misóginos que opinan que su ministerio no tiene  sentido.

Y como nos han parecido llamativas algunas disposiciones que costean proyectos como trazar un «Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores», las «Topografías domesticas en el imaginario femenino» y la «Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía» al precio de
26.000, 15.000 y 50.000  respectivamente, es por eso por lo que los hemos recogido.

Otros también interesantes y que también inciden en la temática del ministerio son los cursos «Género, Identidad y Ciudadanía», el «Postgrado-Master Estudios de la Libertad Femenina», el «Máster on line oficial en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en el Ámbito Rural» y uno en memoria de las antepasadas esclavas: «Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas (siglos XVI al XIX)».

Todo esto lo pueden consultar en el BOE de hoy:

 

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 41 Martes 16 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 14529

OTRAS DISPOSICIONESMINISTERIO DE IGUALDAD 

Resolución de 30 de diciembre de 2009, del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones concedidas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2009.cve: BOE-A-2010-2562

ANEXO  3 46.513 28 Durán Jiménez Rico Isabel Universidad Complutense de Madrid. Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica.

 2 50.000 50 Martín Casares Aurelia Universidad de Granada. Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas (siglos XVI al XIX).

 3 48.033 116 Martín Alguacil Nieves Universidad Complutense de Madrid. Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clitoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia.

  3 33.471 238 Gómez Gil Esther Fundació Privada Clínic per a Recerca Biomédica. Adaptación psicosocial, calidad de vida y demanda de asistencia sanitaria durante 10 años en personas diagnosticadas en trastorno de la identidad de género.

 

3 comments

  1. Escribe tu Ayer leía en la prensa, unas declaraciones de la ministra de Igualdad , decían que, su ministerio, lejos de ser superfluo, era considerado un referente en toda Europa. Me sentí orgullosa, ya era hora de que Europa se fijara en nosotros y quiera copiarnos. ¡Debemos patentarlo! ¡No entiendo como no se le ha ocurrido a nadie!.

    La patente incluirá tres claúsulas, la primera, el tema,y todavía tenemos el mapa de los labios mayores , hacer un estudio más exahustivo de los labios menores ,seguir con el punto g, o buscar las esclavas desde la prehistoria. La segunda, un presupuesto mínimo, según el B.O.E 26.597 euros de nada. La más difícil es la tercera, buscar una ministra que haya sido responsable de ”la agencia andaluza para la promoción del flamenco”, pero en todo caso tampoco supone un escollo insalvable, porque Bibiana Aido, seguro que está dispuesta a sacrificarse y marcharse a exportar la idea.

    A nosotros, emular a Europa nos resulta más complicado. Debemos cuadruplicar la inversión en I+D para obtener patentes, impedir por todos los medios que nuestros científicos se tengan que marchar por falta de becas, aumentar la calidad educativa para salir del lastre del fracaso escolar, impulsar ,de una vez por todas, el aprendizaje del inglés y sobretodo, tomarnos como prioridad la creación de empleo.

    Si el “dinerillo” del Ministerio de igualdad es “poca cosa” para tanto objetivo, a lo mejor serviría para ayudar a quien no come o para arreglar los dientes del hijo de mi vecina Carmen que se los tiene que sacar, porque la Seguridad Social no le cubre los empastes. aquí.

  2. Con la mano en el pecho, ¿qué es más importante para algunas, el punto G o los dientes de los hijos de tu vecina ? Bibi dixit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *