Bomberos catalanes haciendo patria en Nueva York

bomberos

Unos bomberos españoles, procedentes de la región catalana, han armado el taco en Nueva York, en los Juegos de Policías y Bomberos, World Police and Fire Games Federation, Y lo que es eso, un juego, se convirtió en una exhibición independentista, aunque ya puestos deberían haber pedido asilo político y así verse libre de represalias,  a la espera de que a su región se le conceda la independencia aunque haya algún que otro milloncejo de compatriotas que no la desean por muchas razones.

Qué hartura tienen los españoles incluidos los bomberos de que haya gente tan reivindicativa y tan presta a hacer el ridículo sin importarle la latitud.Un efecto secundario de esa protesta ha sido que hemos tenido que volver a escuchar  “el soy español, español”, y eso ya es demasiado: Los mundiales  ya quedaron lejos, ahora que nos estábamos recuperando de tan patriótica euforia…

Estos han sido los hechos:

“una exhibición castellera de agentes catalanes coronada con un estelada acabó con una bronca monumental por parte del resto de representantes del equipo español durante una de las jornadas de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebra del 26 de agosto al 5 de septiembre en Nueva York”

“El encontronazo se inició cuando el grupo catalán celebró su llegada levantando un «castell» y en cuya cima colocó una bandera estelada, que es una enseña no constitucional y que utilizan habitualmente los independentistas.

Nada más ver la estelada, el grupo de agentes españoles comenzó a abuchear a los independentistas catalanes gritando «¡Fuera, fuera!» mientras coreaban cánticos como «Yo soy español, español, español».

A pesar de los gritos y silbidos del resto de la delegación española, los portadores de la estelada siguieron con   su bandera ‘no oficial’ en lo alto.

Durante varios minutos se prolongaron los abucheos e insultos mientras los policías y bomberos españoles ondeaban numerosas enseñas nacionales. Todo ante la atónita mirada de los participantes de otras delegaciones”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *