Bono y Sopena “ponen a caldo” a IntereconomíaTv

jose bono

Esta emisora de televisión, tan alejada de la moderación y de los buenos modales, experta en una crispación inútil y que debería limitar su trabajo al programa “Punto y pelota”, financiada por no se sabe quién aunque no lo suficiente pues se ha vuelto algo pedigüeña, no cesa de crearse enemigos que a veces se le suben a las barbas dejándola en evidencia, desde el Gran Wyoming desde su odiada Sexta hasta otros, como Bono o Sopena, que se valen de distintas plataformas para airearles sus vergüenzas.

 Bono en el programa La Noria calificó de  “malhechores y destiladores de odio” a los “cavernícolas” de Intereconomía. Estaba la tercera autoridad del país exultante porque  el Tribunal Supremo ha archivado todas y cada una de las nueve  querellas por cohecho que Intereconomía había interpuesto contra su persona a pesar de no tener ningún tipo de pruebas incriminatorias:

“Se lo tienen merecido. El Tribunal Supremo ha ido archivando las nueve querellas una detrás de otra. A mí lo que me ha dolido ha sido ver llorar a mis hijos. Incluso a quien ha sido mi mujer, la han insultado, han mentido sobre ella; a mí me han acusado de ser masón como si siguiéramos en la época de Franco. Estos cavernícolas siguen creyendo que acusar a alguien de masón es un insulto

“Le hablo – a Jordi González- con el corazón en la mano. A mi ex mujer también le han hecho sufrir y padecer, le han sacado la herencia de sus padres y lo que gana en sus tiendas, que son suyas, y la han presentado de una manera abyecta porque era lo que les interesaba. A mis hijos les han perseguido. Hasta buscaron a una pobre señora con alzheimer para que hiciera unas declaraciones que les pudiera perjudicar. Mire, mi hija pequeña, de diez añitos, me dijo “Papá, ¿tú sufres mucho?” y le dije que no pero que por qué me lo preguntaba, y me dijo que por lo que decían en la tele. ¡Con diez añitos la niña haciendo zapping y viendo Intereconomía!”.

Dedica una atención especial al calvo –Carlos Dávila-: “cobraba la friolera cantidad de “cuatro millones de pesetas al mes de las arcas públicas cuando gobernaba José María Aznar. Percibía este suculento sueldo por presentar un programa de entrevistas que emitía con bajísimos índices de audiencia La 2 de Televisión Española”  (Dávila le ha contestado vía twiter: «Soy calvo porque no me pongo apliques a lo ‘Mariquita Pérez'»)

 Enric Sopena, ese personaje controvertido se defiende también  del “periodismo pestilente” de Intereconomía, de gatos y aguas… fecales porque  “proclamar que yo soy, “sencillamente, un sicario” rebasa todos los límites razonables.

 Sicario quiere decir asesino a sueldo. Te exijo, Julio Ariza, presidente del holding, que retires de inmediato la palabra “sicario”, referida a mí, y pidas disculpas. Jamás pensé que -instalado en tu papel de magnate de pitiminí- llegarías a caer tan bajo”Se defiende, en concreto, de  lo publicado en el  Trasgo, verdugo de poca monta y que cobra por guillotinar la verdad:

“Me decían en su artículo denigratorio que parece que yo no he superado que fui alguien y que no soy nadie. Pero en el supuesto de que no sea nadie, ¿por qué Intereconomía, ahora que va pidiendo dinero a sus lectores con el fin de “defender la libertad” , se gasta el parné publicando ocho magníficas fotos mías, muchas gracias, más el coste de lo que se embolse el firmante del libelo”

 “No soy un converso a la izquierda”, como afirma el clan de los mentirosos. Soy de izquierdas desde que tuve uso de razón política. Fui antifranquista, como mi padre y mi madre. Y no me oculté un pelo nunca. Me di de alta en el Grup Democràtic de Periodistes, una organización clandestina, aun antes de que empezara a trabajar como periodista, lo que hice en Radio Barcelona, y luego como redactor de La Vanguardia, desde inicios de 1967”.

“Fui un activista de la Assemblea de Catalunya, órgano unitario de lucha contra la dictadura. Fui detenido por la Policía. Fui vetado por el Ministerio de Información de participar en TVE. Defendí la libertad de expresión. No he sido un converso. Pregunten a Ramon Rato o a su hermano Rodrigo, si yo era o no un converso a la izquierda. Fui redactor y más tarde jefe de Informativos de la Cadena Catalana/Radio España de Barcelona, propiedad de la familia Rato”

“Nunca he negado, ni me he avergonzado en absoluto de mi vinculación tirando a exigua con el Opus Dei. Me fui sin portazo alguno. Soy muy crítico del Opus en muchos aspectos, pero tengo ahí algunos amigos y una persona muy cercana familiarmente a mí. Propagar que fui del Opus y, por ello, deducir que fui franquista o falangista, como algunos dicen, es una mentira pura y dura. O una canallada.”

“Está claro que en Intereconomía hay franquistas en el puente de mando. Así, en su página contra mí afirman que el “más nefasto gobernante que vieran los siglos en España desde Fernando VII [es] José Luis Rodríguez Zapatero.” Dicho de otro modo, Franco está, según La Gaceta, por encima -en el ranking de gobernantes- de Zapatero. Muy significativo”

 

 

2 comments

  1. Verdaderamente que lo de Intereconomia es, cuando menos, bochornoso. Mentiras, insultos, es la norma de la casa. Sobra esa emisora de TV porque no da opinion simplemente insulta. En cuanto al articulo me parece bueno, aunque lo mejor seria no decir ni una sola palabra de Intereconomia y sus gentes.

  2. Intereconomía molesta al pensamiento único. La tan añorada libertad de expresión parece que no ampara nada más que a los periodistas difusores de lo políticamente correcto. Vale, quememos libros, secuestremos publicaciones, clausuremos emisoras… hagamos una gran pira para que ardan todos los que osen levantar su voz contra esta pandilla de majaderos (y como no, majaderas que nos gobiernan) y toda su corte de ratas y palmeros. Vivan las caenas y la Santa Inquisición de las izquierdas. Que os vayan dando por donde os quepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *