Cacicadas en el Foro y en las redacciones

justicia

Muy bien podrán considerarse como tales o mejor, teniendo en cuenta con quienes nos la estamos gastando, supuestas cacicadas pues ya sabemos cómo son sus señorías en cuanto ven el mínimo resquicio para atacar, sobre todo a alguien que les hace sombra, caso del crucificado Juez Garzón, o las tajantes decisiones que se producen en algunas redacciones cuando alguien pone de manifiesto o contradice las opiniones de quienes se consideran infalibles gurús de la comunicación.

Este enunciado lo desarrollo con  ejemplos:

Si el Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena condena a un hombre a la pena de un año de prisión por un delito continuado de amenazas e insultos en el ámbito familiar al considerar probado que, a través de unas llamadas telefónicas hechas al hijo común, llegó a decir que vería a la mujer «en el cementerio en una caja de pino», ahora llega la Audiencia Provincial de Murcia revocando la condena diciendo que llamar «zorra» a la esposa no constituye menosprecio o insulto si quien utiliza este término lo hace «para describir a un animal que debe actuar con especial precaución»

O sea, que en el juzgado cartagenero no se apercibieron de que el esposo, con la metáfora del ataúd, estaba jugando con la mujer a los vampiros amen de que con llamarla zorra estaba resaltando su inteligencia y cautela, extremos estos que si han sido visto en cambio por los magistrados de la Audiencia que le ha cambiado el año de cárcel por estar 8 días localizado a todas horas.

El juez Serrano, titular del juzgado de  Familia 7 de Sevilla  tendrá que pagar 7.200 euros de fianza ante el TSJA, acusado de un delito de prevaricación por cambiar el régimen de visitas de un niño para que saliese en una procesión por lo que acordó ampliar en un día y medio el régimen de visitas del niño que había fijado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, a petición de su padre para que pudiese salir en una procesión de la Madrugá sevillana. En este caso el rencor materno se imponía una vez más a los interese del niño para el que su máxima felicidad en aquellos momentos era asistir a la procesión seguramente sin calcular los perjuicios que le iba a causar a tan comprometido juez. Seguramente el niño también ignoraba que había feministas por medio.

La Fiscalía solicitó para el juez de familia una pena de 10 años de inhabilitación y 5.400 euros de multa, petición que la acusación particular, que representa a la madre del niño, eleva a 20 años de inhabilitación y 14.400 euros de multa. Todo por asistir a la madrugá sevillana.

En el auto el juez del TSJA defiende que un juzgado de Familia sólo puede variar el régimen de visitas ya dictado por otro en una causa de divorcio, en este caso de Violencia sobre la Mujer, «si fuera cierta la premisa de que existía una situación de peligro o perjuicio inminente para el menor», o sea, que el disfrute del menor no entra en estos supuestos y el sobre el juez infractor debe caer todo el peso de la ley, que lo demás, macarena y madrugá son garambainas.

Otro caso deja la solemnidad de los foros de justicia y se adentra en los oscuros vericuetos de las redacciones donde toda miseria tiene cabida:

A Pilar Rahola  la fogosa periodista y tertuliana se le ocurrió el otro día criticar desde la Vanguardia a Carlos Herrera, una figura relevante de Onda Cero y de ABC y taurófilo confeso,  autor de muchas diatribas contra los que no piensan como en  este terreno. Lo hizo en estos términos:

“Desde este humilde rincón me dirijo a ti desde mi condición de chusma. De ‘chusma’ o de ‘basura nacionalista’, para usar las dos bonitas expresiones con que nos has regalado los oídos».»no sé quién te dará el premio, pero en algunos rincones hay tanto odio hacia lo catalán, que seguro que tendrás mucho aplauso».

“Está por ver que si a partir de ahora, cuando entrevistes al president Mas lo presentarás como el ‘presidente de la chusma y la basura nacionalista’».»basta ya de que sea gratis insultarnos por el solo hecho de intentar legislar nuestras propias convicciones. Basta ya porque puede que tengamos la piel muy gruesa, pero empezamos a tener memoria»

Resultado: Pilar  Rahola  ha sido despedida como tertuliana del programa Julia en la Onda, conducido por Julia Otero.Sin comentarios.

Y como quedan unos segundos llamo la atención sobre un grupo de hinchas desalmados del Vicente Calderón que entonó, durante la celebración del partido Atlético-Sevilla,  «ea, ea, ea, Puerta se marea». Y ya sabemos como murió en el campo de juego el sevillista Antonio Puerta.

Lo dicho, no se puede ser más miserable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *