«Camps arrasará en las elecciones, pero las urnas no lo absolverán», I.Escolar

camps

Francisco Camps, acusado por Anticorrupción, por el caso de los trajes, , que lo sentará en el banquillo y por el que le pide 41.000 euros por cohecho impropio (soborno) continuado, ha visto ratificada por el Comité Electoral Nacional del PP  y por unanimidad su candidatura a las elecciones autonómicas valencianas. A este candidato, al que la confirmación lo ha cogido trabajando, por Valencia y por España, como siempre, lo amenaza también la presunta financiación ilegal del PP, capítulo aún inexplorado por el TSJCV pese a la abundancia y gravedad de los delitos que la investigación desarrollada en Madrid ha hecho aflorar.

El PP confiaba en que renunciase, al igual que otros imputados pero la lentitud de la justicia no le ha ayudado en esta ocasión y Rajoy ha cedido a las presiones del influyente PP valenciano.

Esta confirmación demuestra el estado de laxitud de la sociedad española, la valenciana en este caso, que permitirá después en las urnas premiarlo con mayoría absoluta, según dicen las encuestas.

He aquí algunas reacciones. En primer lugar Marco Schwartz en El imputado candidato:

“La designación de Francisco Camps como candidato del PP a las elecciones valencianas de mayo próximo sólo puede interpretarse como un desprecio olímpico del partido conservador por los principios elementales de la ética. El problema de Camps no se circunscribe a su imputación por un delito de cohecho impropio en el ya famoso caso de los trajes, que debería ser suficiente motivo para que se le aparte de las listas mientras aclara su situación judicial. El problema de fondo es que el caso Gürtel, el mayor escándalo de corrupción política de la democracia, se extendió hasta límites insospechados en Valencia siendo Camps presidente del Gobierno y del PP en esa comunidad, lo que, cuanto menos, arroja una sombra muy inquietante de duda sobre su capacidad como gobernante.”

Ignacio Escolar en Cosido a Camps::“Era evidente y ahora también es oficial: Francisco Camps será el candidato, digan lo que digan los jueces, diga lo que diga Rajoy. El líder del PP intentó apretar las tuercas al imputado mejor vestido de toda Valencia para forzar su dimisión, pero Camps aguantó el pulso y ganó. Ahora que se demuestra otra vez que los problemas no se arreglan solos, por muchos puros que se fume Rajoy, el candidato del PP a las generales de 2012 queda cosido a un político que probablemente arrasará en las elecciones, pero al que las urnas no absolverán.

Pero que Camps mienta y que Rajoy se haga corresponsable de sus mentiras al permitir que sea el candidato del PP por Valencia no es siquiera lo más grave. Por mucho que Federico Trillo intente alargar el proceso con constantes recursos, sobre el PP valenciano pende un casi inevitable proceso por financiación ilegal. La Gürtel se llevó 8,69 millones de euros de los valencianos. Al precio que viste Camps, son sólo 7.500 trajes; un asuntillo menor.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *