Cayo Lara, el último en subirse a la ola antimonárquica

cayo lara

En un encuentro digital de “Público” ha esbozado sus principales líneas de pensamiento político resultando que para él uno de los problemas del país es su sistema de gobierno, en la misma línea que Anasagasti o que el alcalde de Puerto Real, condenado este último por injurias al Rey a unos miles de euros, cantidad exigua si la comparamos con las penas de cárcel que le hubieran correspondido si hubiera ofendido tan grave y gratuitamente al Presidente de la República.

El tono empleado también es más suave y educado que el que emplea Anasagasti sin decir en ningún momento que el Rey sea un “vago” o un “castizo”, o un “crápula, hijo de crápula” como ha dicho el alcalde de Puerto Real, que además de las visitas periódicas a las puertas de Rota para protestar por la base USA ha estrenado su papel de “injuriador” de la Casa Real.

Cayo, desde su cargo  de coordinador general de Izquierda Unida (IU) con el 94,8 % de los votos, ve el trabajo del Rey como amortizado y recomienda que “ se tenía que haber jubilado ya, porque tiene más de 70 años». Este hombre parece ignorar que ni Papas ni Reyes se jubilan, a no ser que demuestren una gran incapacidad física y mental. Recuerden los últimos tiempos de Juan Pablo II.

Zanja el tema para el futuro mostrándose partidario de un referéndum para decidir el modelo de Estado cuando se haga la reforma de la Constitución y tirando de camino su piedrecita: cuando se produzca la consulta es necesario que se explique «todo lo que la gente debería saber sobre la casa real y no conoce».

No sabe  si su partido apoyará al PSOE en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2010., que deberán ser un presupuesto «contra la crisis, que favorezca a los trabajadores y trabajadoras, pymes y autónomos, que genere empleo y que se acompañe de unas leyes fiscales progresivas para que contribuya quien más tiene y quien más gana.

Parece descartar un nuevo apoyo parlamentario de IU al Gobierno porque en su partido  ya no tienen «casi pelo, de dejárnoslos en la gatera del PSOE».

Promete no reeditar la famosa pinza Aznar-Anguita para desalojar a Zapatero de la Moncloa: “para pinza la que tienen el PP y el PSOE con una ley electoral que hace que nuestros votos valgan siete veces menos que los suyos».
Ha reconocido que «una parte del electorado no ha entendido los acuerdos de Ezker Batua (IU de Euskadi) con el PNV», si bien aseguró que los compañeros de Euskadi están analizando la situación con una revisión crítica del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *