Continúa la autocomplacencia abertzale por su triunfo en el Constitucional

Este alborozo-ni el más optimista del caserío lo esperaba- se ha escenificado de varias maneras, de miles de maneras, aunque por lo llamativas las reduciremos a dos, a un vídeo que toma las imágenes del gol más famoso de Maradona, del Mundial de México’86, y el alborozo incontenible de Otegi fuera de las Vascongadas, en la capital de Navarra.
El vídeo de apoyo a Iniciativa Internacionalista colgado en Internet toma-qué imaginación- esas imágenes para alardear de haberle marcado dos goles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras “regatear” a la Abogacía del Estado y “romper la barrera de la criminalización mediática” tras ser rehabilitada por el Tribunal Constitucional tras haber sido anulada en un primer momento por el Tribunal Supremo: un supuesto locutor narra como si Iniciativa Internacionalista fuera Maradona, miembro de una “candidatura cosmica” que se enfrentara al Estado con estas palabras:
“Ahí la tiene Iniciativa Internacionalista, le marca Rubalcaba pisando los talones, regatea a la Abogacía del Estado, rompe la barrera de la criminalización mediática, qué guapo! qué guapo!”, retransmite el locutor, que termina gritando el gol: “¡Quiero llorar!¡Por las barbas de Carlos Marx!”. Y termina transido de emoción: “¡La solidaridad entre los pueblos! ¡Es para llorar!”, “la jugada de todos los tiempos” y pregunta a la “candidatura cósmica” encabezada por Sastre y Benegas “de qué planeta” vino para “dejar en el camino a tanto fascista boludo”.
Termina: “Iniciativa Internacionalista 2 - Rubalcaba 0″, con el logo de la coalición y una foto del ministro del Interior.
Otegi por su parte ha agradecido la puerta que ha abierto la lista de Alfonso Sastre “para que entre aire fresco a la izquierda abertzale” y ha criticado la Ley de Partidos y defendido el derecho de autodeterminación de los pueblos de Europa, defendiendo además que su petición de voto para Iniciativa Internacionalista rompe el tabú de que el conflicto es entre el pueblo vasco y el español, cuando en realidad es del pueblo vasco contra el Estado español”.
Ha tenido el detalle de sólo utilizar el castellano durante su intervención por respeto a los miembros de Iniciativa Internacionalista que desconocían el euskera y ha animado a todo el mundo a votar el próximo 7 de junio, agradeciendo a los “compañeros españoles” de Iniciativa Internacionalista que “den voz a los sin voz”.
Tag: política
Artículos Relacionados:
El Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) avala a Ibarretxe
Flash de las elecciones vascas: Patxi López y el “Bitxo”
El uso y el abuso del término “dignidad” antes de la sentencia del TC
Sastre abre una brecha entre el Supremo y el Constitucional
El triunfo de la ROJA en dos imágenes y un vídeo

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos