Cospedal: ¿un plan de ahorro modélico para España?

cospedal

M.D Cospedal G, la que acuñó  la celebérrima frase de que el PP es el Partido de los Trabajadores por lo menos hace un año “se aferraba a dos  sueldos (Senado, 78.940,49 euros y cerca de 130.000 en el PP), la nueva musa de la izquierda gana al día casi lo que una viuda al mes, igual que un huérfano y más que un parado. En total unos 230.000 euros que le proporcionan sus dos sueldos públicos y otros ingresos atípicos procedentes también de las arcas públicas del Estado”, decía Enric Sopena.

Ello daba lugar a que le dedicáramos sendos post:

 ¿Crisis? Los sueldos de Maleni y Cospedal la esquivan

M ª Antonia Iglesias califica de indecentes las declaraciones de Cospedal.

Esta mujer tiene cada vez más futuro y hoy se preconiza como la salvadora de España por lo menos de su economía: su política, según sus propias palabras, quiere ser un modelo a seguir, algo que no ha pasado desapercibido para  José Mª Izquierdo, que vuelve donde solía:

“María Dolores de Cospedal ha decidido ahorrar. Ya les digo: lástima que se muriera el animal cuando le estábamos acostumbrado a que no comiera. Que si nada se hace nada se gasta. Ni malo ni bueno. Y además, que a ver si tanto y tanto Cospedal no encocora a la lideresa por antonomasia, Esperanza Aguirre, y a ver qué les dice a los chicos del coro, no vayamos a tener un disgusto. Que todo será que veamos pasear a la otra, una sombra por la Puerta del Sol, ya sin perroflautas, entonando el romance: “¿Por qué se viste de negro, ¡ay, de negro!, si no se le ha muerto nadie?”

Ni para El Mundo: “¡Supercospedal surca los cielos en su heroica misión de arrancar a España de la miseria y el hambre!”, ni para La Razón para la que  “Cospedal marca el camino: El plan incluye la venta de inmuebles sin uso y de otros que posteriormente la Junta alquilará, la venta de acciones en sociedades privadas, venta de vehículos de propiedad pública, eliminación de organismos que supongan duplicidad de competencias con el Estado como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social de la Comunidad, desaparición de cerca del 90% de empresas públicas, privatización de la TV autonómica, reducción de 550 liberados sindicales, más horas lectivas para los profesores, supresión de subvenciones directas a sindicatos y patronales y suspensión temporal de obra nueva en infraestructuras, entre otras”.

¿Y ABC ? “Recortes drásticos tras ‘la ruina’ de Bono y Barreda”. “En Castilla-La Mancha, y a escala nacional, el Estado del Bienestar está en quiebra, y al Partido Popular le corresponde sanearlo”

Resumiendo: según La Razón Cospedal ahorrará 1.815 millones sin recortes sociales para lo que pondrá  en marcha un ajuste histórico en Castilla-La Mancha, que reduce en un 20% el presupuesto, como ejemplo de la austeridad del PP

Ahora que aún estamos a tiempo: Cospedal for president

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *