Del Faisán a la carne de gallina de Pascual Sala

mingote

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala ha afirmado que “cuestionar la independencia de un magistrado es atentar contra lo más sagrado que tiene la función jurisdiccional». “Pone la carne de gallina que se cuestione la independencia de un magistrado «simplemente por frases generales»

Las palabras de tan alta autoridad del Estado que recurre al símil gallináceo, cuando aún no se han olvidado los ecos de otras gallináceas más vistosas, como el Faisán, han sonado a rechifla en los de siempre, en los voceros del Apocalipsis y asimilados e incluso ha despertado la hilaridad de nuestro humorista más vetusto y emblemático, el Sr. Mingote, académico de la Lengua además, que presenta a unas gallinas alimentadas por ETA afirmando que se les ha puesto la carne de Pascual Sala.

A la viñeta de Mingote hay que suponérsele la gracia pero hay que hurgar mucho para encontrársela (la gracia) al culto César Vidal cuando afirma:

«Acabo de enterarme de que Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional y firmante de la sentencia que ha abierto a ETA la participación en las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha señalado poco antes de dar una conferencia en la universidad Pompeu Fabra, que las afirmaciones que se están realizando sobre los firmantes de la controversia resolución le «ponen la carne de gallina» «Reconózcase, sin embargo, que se esperaría que Sala, puesto a identificarse con una animal de pluma, lo hiciera con otro que no sea especialmente conocido por su impenitente tendencia a la prostitución y su habitual búsqueda entre el estiércol a la caza de sustento».

Y sin salir del lodazal José García Domínguez en Libertad Digital:

“Según leo en los papeles, el presidente del Tribunal Constitucional, don Pascual Sala, acaba de confesar que tiene ‘carne de gallina’. Como si ya de muy antiguo no fuese del dominio público. Aunque para mí que, con el ajetreo de los micrófonos y el ruido ambiente, se han trascrito mal sus palabras. Pues, según yo creo haberle entendido, lo revelado por don Pascual es que él tiene carné de gallina. Asunto harto distinto, huelga decir. Una militancia activa, la de Sala en la causa de las aves de corral, que tampoco debiera llamar al asombro a nadie”. : “Reclame, qué remedio, nuestro acato (…) Pero no espere encima respeto, don Pascual. Eso no. Acepte que en esta vida no se puede tener todo. Mucho mejor que nadie sabe usted que es como el palo de un gallinero: corto y…corta, pero llena de mierda”

Por su parte, La Gaceta le espeta a don Pascual: “nos recuerda a esas meretrices que se pintan las mejillas para ocultar que hace mucho que perdieron la capacidad de ruborizarse”.

Y remata Pío Moa : “A Pascual Sala le pone ‘la carne de gallina’ que se cuestione su independencia. En cambio no le pone rubor en la cara. Amigo de la ETA y del gobierno, piel de rinoceronte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *