Doña Aurora Cedenilla, de la DGT, una antítesis de la educación ursulina

 No es que creamos que la educación de las madres ursulinas, donde dicen que se formó doña Carmen Polo de Franco, entre otros sitios preclaros, sea la panacea, pero sí dicen que era-es una educación exquisita que preparaba a las mujeres en  la urbanidad y los buenos modales para cumplir su papel en la sociedad. Y aunque sea acusada esa formación monjil por algunos de cursi o pacata, la preferimos a aquella otra que ha recibido doña Aurora Cedenilla Díaz, a la sazón subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, que felicita a sus colegas de esta forma:

aurora cedenilla

por lo que ha sido reconvenida por el jefe provincial de trafico de la provincia, Manuel Esteban, reprochándole su mal gusto y por lo que este ¡ ha sido cesado!

No nos vamos a escandalizar demasiado por el lenguaje tan poco edificante de la mencionada política al emplear en sus felicitaciones navideñas este lenguaje tan desgarrado , zafio, soez y tabernario, solamente en todo caso una ligera sonrisa.

Pero al beato Juan Manuel  De Prada le ha merecido todo este comentario que hunde sus raíces en las serranas, aquellas bravas hembras que en la Edad media acuchillaban a los incautos viajeros que osaban transitar por sus dominios, después de habérselos «calzado», para ponernos a la altura de Cenedilla:

 “Fue el Arcipreste de Hita el introductor en nuestra literatura de las serranas, esas galanas mozas sin pelos en la lengua (aunque repartidos profusamente por todo el resto del cuerpo), que asaltaban al viajero en mitad del camino y lo dejaban, tras la coyunda, molido como cibera. A estas ‘fermosas damas’, de ‘so-brecejas anchas y más negras que tordos’, ‘orejas mayores que añal borrico’, ‘pescuezo negro, ancho, velloso, chico’, ‘narices muy gordas, luengas, de zarapito’ y otros primores que no cuento por no aburrir al lector dedicó el Arcipreste muy amorosas y burlescas cantigas”.

 “Menos protegidos que nuestro cachondo Arcipreste deben de andar los zagales de la Dirección General de Tráfico, a quienes pastorea una garrida hembra llamada doña Aurora Cedenilla, que en sus proezas deja chiquitas a todas las serranas del Arcipreste…”.

 «Me gusta que la felicitación sea en verso, por eso de elevar la calidad epistolar (¡ejem!). En 2010 la rima era fácil (¡FELIZ 2010… PO EL CULO TE LA HINCO OTRA VEZ!, copiando la de: ¡2005, por el culo te la hinco!), pero, para mi consternación no daba con una adecuada para 2011… ¿O sí? A todos vosotros, con mi cariño, os deseo: ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO… y CHÚPAME UN HUEVO!!!'».

 “Pues resulta que a tan dulcísima serrana un melindroso zagal, jefe provincial de Trafico de Palencia para más señas, se ha atrevido a censurarle el tono de la felicitación, utilizando para ello la misma vía del correo electrónico que antes había empleado doña Aurora ¿Habráse visto atrevimiento tamaño? En un santiamén, el desvergonzado ha sido destituido y señalado con oprobio, como no podía ser de otro modo, pues ante una serrana que para estrenar el año quiere hincártela y demanda que le chupes sus vellosas partes pudendas obligación de todo zagal es consentir sin mojigatería y transigir sin melindre”

 “Aunque huela a chotuno y sea una villana harta de ajos, aunque tenga prietas barbas y miembros de gran yegua caballar, ante una lozana serrana sólo cabe —como nos enseña el Arcipreste— una respuesta cabal que es humillarse y sonreír, sonreír agradecido, aunque duelan los esfínteres y la lengua, después del lametón, se nos llene de pelos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *