Dos notas de humor ante las macrocifras del paro (4.231.003)

graficas del paro

Nos la han dado, uno involuntariamente, el Rey, al que la revista satírica El Jueves en el número de esta semana, recoge en su portada de pie mientras, a su lado, un mayordomo sostiene en una bandeja sus órganos sexuales completos: lo hace para desmentir a Jaime Peñafiel que dijo el otro día en La Noria que “al rey «se le amputó un testículo». ««La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo» se dice en la portada.

Obviamente no reproducimos tan indecoroso dibujo aunque estamos seguros de que esta vez la Casa Real no tomará medidas como cuando El Jueves sacó a los Príncipes en el tálamo nupcial en actitud de combate: los dibujantes sufrieron  multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.

El otro gag humorístico nos lo ofrece Rajoy: ante la preguntas sobre el empleo de una espectadora   mira sus notas y dice: «¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra».

Es bastante despistado el líder del PP. He aquí otros  muy sonados: :  subirse al coche oficial del dirigente socialista Jorge Alarte pensando que era el suyo,  olvidar de ponerse el cinturón con el coche en marcha o confundir el nombre de la candidata del PP en Asturias: la llamó Isabel Fernández-Espinosa cuando en realidad se llama Isabel Pérez-Espinosa.

Pero estas dos notas jocosas no deben hacernos olvidar la tragedia en que están envueltos tantos millones de compatriotas. Y así pasó y día y otro día, un mes y otro mes pasó y las soluciones a esta terrible lacra del paro no llegan. Es más: las cifras que nos dan no paran de confundir al personal o a los poco versados en estas cifras ya que si hoy nos dicen que el paro en  enero de 2011 ha finalizado con más de 4,2 millones de personas, tras subir en 130.930 desempleados, 4.231.003 el  nivel más alto en toda la serie histórica comparable, la semana pasada se conocieron las cifras de la Encuesta de Población Activa, realizada por el INE mediante encuestas, y las cifras eran incluso más negativas que las ofrecidas por el Ministerio de Trabajo. Según la EPA, el número de parados roza los 4,7 millones de personas.

Aunque Zapatero ha dicho que en el segundo semestre del año se va a comenzar a crear empleo lentamente no sabemos si la gente se lo estará creyendo. El homo hispanicus debería haber sido dotado por la madre Naturaleza de las cualidades de la hibernación que poseen algunos animales: estar varios meses con las constantes vitales al mínimo, consumiendo  las reservas que han ido acumulando, hasta que se produzcan las condiciones propicias y así volver a empezar. Y si la situación actual se prolonga a lo largo de los años no es descartable que la sabia evolución que a lo largos de  millones de años ha ido encontrando soluciones para todo haga lo propio con el homo sapiens que tuvo la suerte o la desgracia de asentarse en la, en otro tiempo, feliz y feraz Iberia.

Y el Fondo Monetario internacional, en boca Strauss-Kahn diciendo que  “el paro actual dejará una ‘generación perdida’ para toda la vida.” «Nos enfrentamos a la perspectiva de una ‘generación perdida’ de gente joven, destinada a sufrir durante toda su vida de peores empleos y condiciones sociales».

 

One comment

  1. si entre zapa y rajoys npo llegan a 11 millones de votos en un pais de 46 millones de habitedores y tienen mas de 300 escaños en el congraso (camara baja) la alta es el senado (FLIPALO) y además esta don jua carlitos como jefe de este cumulo de despropósitos por cierto al rey de españa noi le votan pa saber si sigue o no desdel 78 o sea que para mi es ilega ya que no le ha votado añadimos la ley de partidos que es o eres del barsa o del madrid osea psoe o pepe y por supuesto si eres d soria teruel o cuenca no hace falta nio que votes en la s generales tus votos son o para elporrrosoe o pal pepe pongas lo que pongas en la partituta votes en blanco no vote s o pongas «chorizos» ellos se llevan todos los escaños por cierto escaño es igual a leyes especiales a ellos no le s juzgan jueces sinó amiguetes del tribunal supremo y tal y tal en fin espero con ansia no qu gaspar «llamaradas»diga que esto es injusto sinó que alguien consecuente diga de ir realmente a las abarricadas a una guerra civilo o a lo que haga falta porque esto es insoportable con todos mis respetos hacen falta menos politicos y más gobernantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *