El tándem Felipe-Guerra juntos y en campaña

felipe y guerra

Aunque solo sea para maquillar los previsibles resultados del 20-N, con permiso de los 8 millones y medio de indecisos que dicen que hay , resurge Felipe con su compañero del clan de la tortilla, el inefable Alfonso Guerra, el diputado más antiguo de las Cortes y que piensa repetir como numero 1 por Sevilla.

Ayer acompañaron  a Rubalcaba  en el mitin de Dos Hermanas donde ambos, cual viejos rockeros instaladas ya en la setentena- a Felipe le falta uno solo- enardecieron a los 30.000 entusiastas que llegaron desde todas partes en los 400 autobuses fletados por el partido y en distintos medios, qué más da.

  Hacía 16 años que no se les veía juntos, pero ahí los tienen, ayudando a su partido en las horas más bajas, con la pesada losa de los 5 millones de parados, y con la inercia de la historia en su contra: por lógica la gente quiere que algo cambie. Y puede que con el cambio se recupere la confianza y la gente que tiene el dinero, la banca y los particulares que apalean millones gracias a boom inmobiliario, quizá se dediquen a sacarlo e invertir. Es su partido el que va a ganar. Esperemos que el 21 se inicie el despegue con los malvados Zapatero y Rubalcaba ya amortizados.

  Pero como estamos en época de mítines fijémonos en lo que dijeron los dos aludidos.

 Por ejemplo, en las reseñas no hemos escuchado aquel famoso: “Alfonso, dales caña” pero si su sorpresa de que a la derecha no le haya gustado excesivamente que un Gobierno socialista haya derrotado a la organización criminal:

 «¿Qué habría hecho el tío del bigote?: “José Mari, habla con tus amigos, esos a los que llamabas del MLNV, que hay encuestas, que esperen unos días a ver si me toca’».

 Guerra ha defendido que se siente feliz porque por primera vez en más de 34 años «tenemos una campaña sin terroristas de ETA» Y ha dicho a los populares: «¡Pues no han podio esperar!… Se llama Alfredo y ha derrotado a ETA». «Sé que es políticamente incorrecto pero amarga la verdad y quiero echarla de la boca»  Felipe González también contempló la posibilidad de que Rajoy intentara que la organización terrorista aguardara un poco y fuera él quien recogiera los frutos de su adiós una vez en el Gobierno. «¿Y si lo hubieran intentado?»

 Guerra entró en economía afirmando que los culpables de la crisis no están en Grecia, sino en Wall Strett y en las entidades financieras del mundo, porque «Al Capone ha muerto, pero hoy la mafia se llama Lemans Brother y las agencias de calificación» Y ha criticado el programa del PP diciendo que pretende «transferir fondos de los pobres y llevarlos a los ricos» También ha calificado  de «lesa patria» que el líder de ese partido, Mariano Rajoy, anuncie que va a bajar los impuestos a las rentas del capital y va a reducir los salarios. Ha arengado a sus compañeros a ir a votar «para que haya un líder que sea inteligente, despierto, ágil, de pie», que no esté «tumbado, perezoso, con galbana, con desidia». «Queremos a Alfredo»

 En el mitin de Valencia sólo ha estado Felipe González y ha centrado sus ataques en la caverna y en Pedro Jota: «Ayer la caverna decía que Alfredo recurría al pasado… El pasado soy yo».   «Pero los líderes europeos no se han enterado porque me han llamado para decidir el futuro de Europa en el siglo XXI». «Yo soy el pasado y Rajoy el futuro pluscuamperfecto». «Me encontré por la tarde con el señor Rajoy diciendo que representaba al futuro. Y yo lo miré y dije… ¿en qué? Es verdad que una tumbona en uno de los mejores climas del mundo en Santa Pola, cerca del registro de la propiedad, es una buena opción de futuro».

 

Y le decía a Rubalcaba: «Llámalo a ver cómo va el Real Madrid. Dice que hoy no puede trabajar porque está preparando el debate de mañana y por tanto hoy no hace mítines. Resaltó de Rajoy «su indolencia, su capacidad de reposo, su aire de casino del siglo XIX jugando la partida… ¡no puede ser que esto sea el futuro y yo el pasado!».

 

Si ayer no, hoy si-como diría José Mota-. Hoy si se ha referido a la prensa de la caverna, especialmente a  Pedro Jota y El Mundo: «La caverna y EL IN-MUNDO… Es que nadie se atreve a meterse con ese desvergonzao… es un manipulador de todo y de siempre. Pues todo el mundo le tiene miedo ¿Por qué? ¿Qué poder tiene? ¿Qué hace un periódico que no es El Mundo sino el in-mundo?».

 

«¡La caverna se pone furiosa porque eres lo mejor que veo en el panorama político!» le decía a Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

 Personalmente me encantaría que estuviéramos a 21 de noviembre. Diciéndolo en andaluz “ya está tó el pescao vendío”. Y además nos ahorraríamos más de 80 millones de pesetas en el paripé de la noche del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *