«ETA ha sido legalizada y legitimada por el Gobierno de Zapatero» (Mayor Oreja)

mayor oreja

Hoy uso por primera vez el verbo “copear” inventado por la COPE : colocar en el blog el archivo sonoro que recoge  las increíbles declaraciones del Mayor de los Oreja en las que afirma, al parecer impunemente porque no es la primera vez que lo hace, que el Gobierno español, presidido por Rodríguez Zapatero, ha dado a la banda asesina ETA la legitimación y la legalidad, términos casi sinónimos. Es evidente que en este país algo está pasando cuando alguien tan relevante en el PP, en el partido que va a gobernar a España, alguien de tanto peso a tenor del cargo que ocupa en el Parlamento Europeo, nada menos que su portavoz, figura que suele reunir en si mismo la pureza  y las esencias de los partidos, vuelva con esas declaraciones. Y lo curioso del caso es que no se alza ninguna voz sensata que pare tales dicterios. Y lo raro es que no haya señalado al TC  como el que, en última instancia haya “legalizado, legitimado “los 900 asesinatos que se han producido a lo largo de estos años”

Ignacio Escolar comenta asunto tan grave donde menciona a “esa parroquia de ultraderecha que aplaude sus gruesas declaraciones e incluso las supera” y a Rajoy haciendo gala de su tancredismo que le está ocasionando que esté valorado en una encuesta del CIS por debajo de Rubalcaba :

“Habla Jaime Mayor Oreja, nada menos que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo: “El Gobierno le ha dado a ETA la legitimación y la legalidad. Ya me gustaría que Zapatero utilizara la misma vara de medir que con el asesino terrible de Noruega, que hay que condenar; con la otra vara, eso sí, se está legalizando, legitimando, a 900 asesinatos que se han producido a lo largo de estos años”. La frase es de ayer, en una entrevista en la COPE. No es la primera vez que Mayor Oreja suelta algo así, aunque no por repetida esta canción suena menos despreciable. Lo más vergonzoso de esta historia no es la reiteración, sino sus consecuencias: la ausencia de ellas. A Jaime Mayor Oreja le saldrá gratis decir en la radio una barbaridad así, del mismo modo que no le costó nada acusar a Zapatero, hace unos meses, de ser un “aliado potencial” de ETA.
Aunque el problema principal de estas calumnias no es el disco rayado de Mayor Oreja, ni tampoco esa parroquia de ultraderecha que aplaude sus gruesas declaraciones e incluso las supera. Lo peor es el silencio cómplice de esa organización, el PP, que pretende volver a gobernar España y que permite y tolera que su portavoz en el Parlamento Europeo, la persona que habla en su nombre para Europa, acuse sin pruebas al mismísimo presidente del Gobierno de jugar al tiqui-taca con ETA.

Hay dos teorías para explicar el silencio de Mariano Rajoy ante los exabruptos de Mayor Oreya. La primera: que el líder del PP no quiere, no puede o no se atreve a poner orden entre los duros de su partido. La segunda: que Rajoy alienta este discurso porque ayuda a movilizar a su electorado más ultra. No sé cuál de las dos es cierta. Tampoco cuál es la más impresentable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *