Funcionarios: en todas partes cuecen habas

angela merkel

Tanto poner como modelos a los alemanes y su productividad, tanto tener que aguantar a la Merkel, la culpable de que nuestra prima de riesgo continúe por las nubes, a pesar de que Zapatero ni está ni se le espera (ha cogido la costumbre felipista de quitarse de en medio, por la vía andaluza o marroquí , él que procede de recias tierras) y de que, con su ausencia todo debería ser miel sobre hojuelas – ya no tiene influencia en la política activa, a Dios gracias-  resulta que vamos de mal en peor: Rajoy, a pesar de que se esté cargando el estado de bienestar que, ay, ya no volverá, no consigue saciar a los mercados y hasta  tenemos en casa a unos funcionarios revisándonos humillantemente las cuentas, con amenazas de multas mil si  no cuadran.

Una productividad alemana que, por lo que respecta a su clase funcionarial, deja mucho que desear a juzgar por lo manifestado por uno de ellos al admitir “ que no hizo nada durante 14 años» , en un correo electrónico en el que se despide de sus compañeros al enterarse de su despido a causa de los recortes. Cuenta que ha ganado 745.000 euros por no hacer su trabajo:

«Desde 1998, estaba presente, pero en realidad no estaba allí. Así que voy a estar bien preparado para la jubilación», algo vergonzoso para un pais como Alemania que está instando a otros, como Grecia y España, a llevar a cabo recortes en el sector público. Se va este funcionario acusando a las autoridades de crear estructuras ineficientes. Incluso de contratar a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables.

En lo referente a las palabras de Benteta que anunciaba  que  a los funcionarios se le iba a acabar los cafelitos y la lectura de periódicos – As y  Marca fundamentalmente-, hay quien ha roto una lanza en pro de los probos funcionarios hispanos.  Es el caso de la
Vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que le replica con una defensa de alto nivel periodístico y de disquisiciones y  razonamientos que firmarían tanto Descartes como Aristóteles:

“ Benteta señala a los demás para que no tomen café ni lean los periódicos cuando él seguramente “se tira” más tiempo tomando café que su secretaria».»Yo me pregunto si Beteta no toma café ni nada. El tomará café, ¿no? O ¿Beteta no toma café ni lee el periódico? Entonces, ¿por qué el sí y los demás no?»,»Nadie está muchas horas tomando café». «más que la imagen antigua del funcionario que no hace nada de los tebeos», que se desprende, a su parecer, de sus palabras, es preciso reflexionar sobre «por qué un señor que seguro que toma café y lee el periódico recomienda a los demás o prácticamente señala a los demás» para que no lo hagan. «Él seguramente se tira más tiempo tomando café que su secretaria»  (las declaraciones están reproducidas literalmente y muestras a las claras el alto nivel oratorio de nuestros políticos)

One comment

  1. ¡¡Hola!! ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo? ¿Tienes alguna dirección de email a la que me pueda dirigir?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *