Gadafi al borde del K.O

gadafi joven

gadafi

Si lo hemos hecho en otras ocasiones, como cuando fue recibido en España: : La realpolitik, el realismo político, está entre nosotros o como cuando  Gadafi pronuncia discursos anticolonialistas y antifeministas en su visita a Italiaahora que está a punto de caer y ser juzgado por sus múltiples fechorías –nos preguntamos por qué él si y Bashar al Assad, presidente de Siria, no- le haremos otra especie de memorando : Muamar Gadafi lleva más de 41 años al frente de Libia una vez que derrocó al rey Idriss  y las cualidades que más se destacan en él son su narcisismo y endiosamiento.

Hitos en su vida son cuando Libia dejó de ser una república y se convirtió en una jamahiriya, un neologismo que venía a significar gobierno del pueblo; cuando aplaudió el asesinato del presidente egipcio Anwar Sadat; el atentado contra una discoteca de Berlín frecuentada por soldados de EEUU; el bombardeo por  EEUU de Trípoli y Bengasi en que murió una hija suya; el atentado contra un avión de Pan Am cuando sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie -270 muertos-; la adopción como guardaespaldas de 40 mujeres supuestamente vírgenes al ingresar en el cuerpo, y expertas en artes marciales y armas de fuego; el autoproclamamiento como «el rey de reyes de África», cuando al hablar  en la ONU; cuando reclamó que Bush y Blair fueran juzgados por la guerra de Irak y sugirió que la gripe A fue creada por los militares, etc

Ahora que se ve con la soga al cuello dice: «No abandonaré esta tierra. Moriré como un mártir. Antes, cuando comenzaron la manifestaciones, pronosticó que “ los manifestantes morirían como ratas», acusándolos de ser “gente drogada por espías extranjeros. Les dan píldoras por la noche, ponen píldoras alucinógenas en sus bebidas, en su leche, en su café, en su Nescafé».

En fin, parece llegada la hora en que caerán todas las desdichas sobre él. Esperemos que no sea humillado, no deja de ser un ser humano, como Saddam Hussein. No diremos frivolidades sobre el, como que es el Rey del Botox o que en sus últimos tiempos adoptó la estética de las “mariconas viejas”, expresión esta última tan graciosa,  pronunciada, cómo no, por Antonio Burgos desde su tribuna de ABC que últimamente no visito porque hay que pagar. Esperaremos la reseña de otros para seguir comentando sus gracias sevillano-gaditanas.

Y por último, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid los enemigos de Aznar y de su yerno, ahora que Gadafi es un árbol a punto de ser talado, recuerdan algunas anécdotas:

–  cuando la OTAN se disponía a asegurar que Gadafi no continuara masacrando sin oposición a su pueblo levantado contra él Aznar, en la Universidad de Columbia, dijo que. Gadafi “sigue siendo un hombre extravagante, un hombre raro, pero aunque sea “un amigo extravagante, es un amigo”.

– los enemigos de Aznar, a propósito de Gadafi, se hacen cábalas sobre “qué hablaron el tirano libio y él en la cena privada que en 2007 sostuvieron en Sevilla dos días antes de que Gadafi comenzara su visita oficial, o su yerno, Alejandro Agag, y su íntimo amigo, Saif al Islam, el hijo de Gadafi durante la cacería con la que el primero obsequió al segundo el año pasado. Una cacería que tuvo lugar en la exclusiva finca de “El Rincón de los Cachos”, en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, que cobra 8.000 euros por puesto, y en la que participaron un par de decenas de invitados”

Y la muerte:  Las últimas horas del dictador  

la muerte de gadafi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *