Gente a la que produce escozor el anuncio de ETA

manifestacion en el pais vasco

Entre esa gente se encuentra parte de la prensa de la derecha, toda la caverna mediática e individuos aislados. Se supone que ante el anuncio por parte de la banda asesina de que van a dejar de matar y extorsionar todo el mundo debería dar saltos de gozo e incluso llorar, como han hecho algunos “líderes socialistas y periodistas afines”, algo que entrecomillo porque Libertad Digital lo ha llevado a sus páginas virtuales en plan de burla:

“El primero en hacer visible su emoción, quedándose al borde del llanto, fue Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato socialista comparecía en Ferraz con un discurso de «victoria en la derrota del terrorismo» con la voz temblorosa y los ojos vidriosos, quedándose al borde del llanto” “También el exalcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza lloró en vivo y en directo este mismo viernes” Zapatero también ha llorado, según Bono, y Patxi López: “El llanto del lehendakari ha sido tan descontrolado que se ha visto obligado a parar su discurso para enjugarse las lágrimas con un pañuelo” y Carles Francino: «Estoy llorando como una ‘pepa’», dijo entre sollozos en la Cadena Ser”

Por su parte el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz , llama al comunicado etarra «este papelajo de los terroristas», y no alcanza a comprender «la alegría de muchos» ante un comunicado que «es pura apología del terrorismo».

Y el presidente de la Asociación por la Defensa de la Nación Española (DENAES), Santiago Abascal publica el siguiente texto:

“La ETA ha intentado matar a mi abuelo. La ETA ha intentado matar a mi padre. La ETA me ha intentado matar. La ETA ha asesinado a muchos compañeros y a cientos de compatriotas. Quien se considere mi amigo, o quien tenga un respeto por la lucha que hemos sostenido algunas personas en tierra vasca, que no me felicite ni se alegre por el infame comunicado trampa de los etarras. La unidad de España está en mayor peligro que nunca; las libertades de los españoles también; y el Estado de de Derecho a punto de perecer a manos de los asesinos y de los traidores.
Una vez más, no lo permitiremos.
!VIVA ESPAÑA!

Mayor Oreja: “El Gobierno ha hecho concesiones políticas a ETA” “El Gobierno y ETA tienen un proyecto para evitar que el PP pueda gobernar”


ABC
acusa al jefe del Ejecutivo de haber conseguido el fin de ETA tras una negociación con la banda que mantuvo, según afirma, a pesar del atentado de la T4, porque “Zapatero quería pasar a la historia como el presidente del Gobierno que se congratulase del fin de ETA”. El diario agrega que “su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, conocía esa negociación con la banda terrorista.

La Gaceta anticipa lo que deparará lo que considera el triunfo de ETA y asegura que la banda pretende hacer a Otegui lehendakari en 2013. “La hoja de ruta de los terroristas está diseñada para que Batasuna suplante al PNV como fuerza hegemónica del nacionalismo. El último comunicado pretende favorecer los resultados de Amaiur”, la coalición abertzale que aspira a presentarse a las elecciones generales.

En fin, tendremos que asistir expectantes a la evolución de la situación política en las Vascongadas, ver si tienen razón tantos agoreros o la reacción de ETA, que no se ha disuelto ni  ha hecho una entrega simbólica de las armas, si la independencia no llega en un plazo razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *