Guerra de Afganistán: Confusión hasta en los términos

Post dedicado a un soldado que ya estuvo “de misión” donde ha caído otro compañero, ¿el último?
Me dice que se han cometido varios errores, a grosso modo, y dos de los más importantes son utilizar un blindado ya superado por el que se cuela con facilidad la onda expansiva que mata por si sola. Ese blindado ya hace años que los aliados no lo utilizan e iba a a ser próximamente sustituido por un Leopard cuya versión más moderna es la A6 y está al nivel de los mejores y más avanzados vehículos blindados de combate del mundo. En Afganistán se les ha visto en las fuerzas de la ISAF danesas y canadienses.
Al parecer otro fallo es que iba un teniente en el primer blindado cuando lo reglamentario es que vaya en el tercero o cuarto: la unidad no se puede quedar sin jefe a las primeras de cambio: así es la guerra. Y sobre la ministra qué les voy a contar: ven con bastante ironía el rito cada vez más frecuente de decirles que ellos son los garantes del honor patrio al mismo tiempo que traen al nuevo caído en una guerra siempre negada, como la crisis.
Y ya de mi cosecha: he escuchado esta tarde a un locutor del telediario de la Cuatro decir que los talibanes “habían asesinado a un soldado español”. ¿Desde cuando los caídos en la guerra, en el frente de batalla, se consideran asesinados? La muerte de los 3 talibanes a cargo de nuestros soldados ¿puede considerarse asesinato o un hecho de guerra? Y así sucesivamente.
La guerra de Vietnam terminó cuando el pueblo se hartó de recibir muchos miles de ataúdes, los rusos salieron de estampida de Afganistán del que no quieren ni oír hablar. Están viéndolas venir observando cómo parte de Occidente se desangra humana y económicamente combatiendo el terrorismo islámico cuando ellos sufren en sus repúblicas los embates del mismo. A ver si Obama les pide más colaboración. A ver si más pronto que tarde se puede salir de aquel atolladero. A ver si se puede evitar de otra manera el que tengamos que pagar tan caro lo de las Torres Gemelas, la guerra de Irak, el 11-M madrileño,etc,etc.
Tag: política


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos