La Ley antitabaco: cortina de humo de ZP para tapar la destrucción de España

asador guadalmina

  Parece ser que el dueño del establecimiento que se ha inventado tan peregrina teoría quiere que le cierren el establecimiento o está tan imbuido de las consignas que desde hace siete años se oyen en las tertulias y editoriales de la caverna mediática que no ha dudado en inmolarse y ser un ejemplo para todo el país.

 El insumiso es un asador marbellí que ha anunciado que no aplicará la Ley antitabaco, una «cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España».

 El Asador Guadalmina, luce dos carteles en los que advierte  que, «ante la inminente entrada en vigor» de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus «derechos».

 Los carteles, que dan a la terraza exterior donde se sitúan unas mesas y sillas, piden, además, «disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada», es decir, asmáticos, menores de edad y, en general al fumador pasivo.

 El establecimiento, situado en un centro comercial, ha cumplido su amenaza: hoy se han visto personas fumando dentro del mismo sin que se haya notado la presencia por los alrededores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aunque suponemos que no precintarán el local hasta que no les lleguen las quejas desde la federación de consumidores FACUA: 311 quejas de toda España por incumplimiento de la Ley Antitabaco en sus primeras 24 horas de vigencia y ha presentado una primera denuncia contra un bar de Sevilla que no ha puesto carteles con la prohibición y sigue vendiendo cigarrillos a menores. Imaginamos que el Asador Guadalmina estará entre los 311 infractores.

 Suponemos que tan incívico hecho provocará las iras de Leire Pajín que ha animado a los ciudadanos a la delación:” Cualquier ciudadano puede denunciar, como se ha hecho hasta ahora con cualquier otro tipo de supuestos delitos o incumplimientos de leyes», «tenemos un estado de derecho garantista y también lo va a ser en este asunto». «Hará falta un tiempo para cambiar algunas pautas de comportamiento. Los cambios de hábitos no son de la noche a la mañana» «No caben interpretaciones, es una ley absolutamente clara, que deja perfectamente regulado dónde se puede y no fumar, lo que hace también más fácil su cumplimiento»

 Por su parte, el portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, considera «terrible» y «estalinista» el mecanismo para vigilar el cumplimiento de la Ley Antitabaco habilitado en la página web de FACUA, donde cualquier ciudadano puede denunciar de forma anónima posibles infracciones de la norma.

 

3 comments

  1. las leyes estan para cumplirla, las que no nos gustan tambien…Si empezamos asi, cualquiera en aras de la libertad puede saltarse la ley que quiera.
    Es tan sencillo como presentarse en el asador y hacer cumplir la ley, y luego que el gañan acuda a la Intercaverna a rasgarse las vestiduras.

    buen articulo

  2. En aras de la libertad hay que hacer LO QUE SEA, ignorante. Por cierto, son 10.000 los millones en recaudación por impuestos sobre el tabaco, en el último año, que SÓLO pagaron los fumadores y que disfrutásteis VOSOTROS también, no lo olvides. Cuánto hipócrita que, seguro, está destrozando los pulmones a TODOS con los malos humos de su coche ¿a que sí?

  3. Soy exfumador desde hace 6 años y la ley me parece desmesurada.Que el tabaco es malo lo sabemos todos,ahora bien durante muchos años nos han motivado a fumar y hay muchos millones de Españoles que no pueden o no quieren dejarlo y ellos quieren espacios donde poder fumar,reunirse y tomar unas cañas y creo que si hay empresarios que quieran tener un negocio donde se pueda fumar siempre y cuando esté bien señalizado en la puerta que ese local es de FUMADORES,entiendo que lo pidan.Podemos convivir todos,los no fumadores en lugares de no fumadores y los fumadores en lugares de fumadores. Tolerancia¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *