La opinión de dos jefes militares ante la unidad de España

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1oPpAsD3IBg[/youtube]

felix sanz roldan

El general Félix Sanz Roldán dijo en 2005:

 “La unidad de España es una preocupación, como es lógico, para los militares. Y es una preocupación porque, desde que nosotros ingresamos en la academia, hemos vivido por y para España. Y qué duda cabe que existe entre los militares un gran interés para que esta España secular que tanta gloria y tanta historia acumula siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles.”

Y en 2010 Antoni Vila Aliana, teniente coronel del Ejército español:

“Votaré a favor de la independencia de Cataluña en el referéndum que se celebrará este domingo en Sabadell.

Lo raro del caso es que Antoni Vila siga vinculado al Ejército con esas revolucionarias y contradictorias ideas: es como si un cura se confiesa ateo y sigue viviendo del curato o un político de los actuales se aferra al cargo obtenido por votación popular sin creer ni en la Justicia ni en la Democracia, antes bien cree que el pueblo soberano está alelado.

Lo cierto es que sigue cobrando del Erario ayudándose además de”un taller propio de reparación de electrónica para automóviles con la manutención de componentes para aeronaves en el Ejército del Aire.”, y haciendo estas farragosas declaraciones:

..” Yo tampoco me siento independentista pero sí que simpatizo“. “ el Ejército español no intervendría en caso de una declaración de independencia de Cataluña y que dentro del cuerpo militar sus opiniones “se ven bien, muy bien” y respetan que “España es muy diversa”. “De hecho es un cuerpo muy majo, es un cuerpo muy disciplinario, el Ejército es muy democrático, el Ejército, fijaos, que no se opone a nadie, el Ejército está para todo el mundo, en el Ejército hay educación””

Ya lo saben, “El Ejército es muy majo”

Hemos leído en un blog Un teniente coronel del Ejército ve bien la independencia de Cataluña en el que se dice:

 “ Y hablando del Ejército nos ha parecido reseñable la noticia de que un teniente coronel del ejército, al parecer en la reserva, va a votar hoy por la independencia de Cataluña en el referéndum que se va a celebrar en Sabadell. Y nos ha parecido curiosa la noticia porque proviene del miembro de un colectivo cuyo primer deber es luchar por conservar la integridad del Estado a cuyas FFAA pertenece. Don Antoni Vila Aliana, que así se llama, debería hoy, al mismo tiempo que deposita su apóstata papeleta , renunciar a la paga que cobra graciosa y mensualmente de las exhaustas arcas del Estado  Opresor mientras otros compañeros se están batiendo el cobre en Afganistán o Uganda. ¿Renunciará? Se admiten apuestas.

No crean que hablo de memoria: me he ido a las fuentes, a Vilaweb 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *