La patente de corso de Pérez Reverte de otorgar la tara de la imbecilidad

perez reverte arturo

El ilustre académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte –pondré solo este título al ilustre cartagenero que tiene tantos- es conocido, además de por su copiosa y exitoso carrera literaria, por haber sucedido a Camilo José Cela en la fabricación de exabruptos malsonantes, por ser un perdonavidas y por estar encantado de haberse conocido, sobre todo después de que se batiera el cobre como corresponsal de guerra, peligrosa profesión de la que salio indemne.

Las últimas frases y expeditivos juicios que se le conocen son:

  «La condena por plagio es una emboscada para sacarme dinero» «‘La reina del sur’ [Antena 3] es una bazofia como el sombrero de un picador»

  “María Antonia Iglesias y Pilar Rahola: Son joyas de la telemierda. Viven de la demagogia pseudofeminista imbécil»

Ahora  Pérez-Reverte atiza a Zapatero: «Cuanto más peligro tiene un imbécil que un malvado»

¿Por qué este endiosado y prolífico escritor llama implícitamente “imbécil” a su Presidente, a sabiendas, siendo como es académico de la RAE, que  la imbecilidad es una patología que se define clínicamente como una forma de retraso mental a medio camino entre la «debilidad mental» y la idiotez, que la edad mental de las personas que la padecen, oscila entre los dos y los seis años, y su coeficiente intelectual varía entre cincuenta y veinticinco?

¿Se puede llamar en este país, por muy escribidor de éxito que se sea, a un Presidente de Gobierno, que va a regir con suerte diversa los destinos de la Patria, elegido por dos veces por millones de compatriotas, los mismos que han enriquecido al escritor náutico comprándoles sus libros por millones, se puede llamar digo, además de imbécil, idiota y débil mental, que viene a ser lo mismo, además de poseer el  C.I de un papión? . Pues poderse se puede además con gran regocijo de aquellos que están fritos porque se vaya, además de la extrema derecha mediática que no sé qué espera del vacilante e inoperante Rajoy.

¿Por qué- como diría el bocazas de Mourinho – , por qué esta nueva indignación y cólera contra el mundo? Por el innegable y calamitoso estado de la educación en España que ha puesto de manifiesto, de nuevo, el informe Pisa 2009, un indicador que mide cómo manejan los chicos de 15 años de 65 países sus conocimientos en lectura, matemáticas y ciencias. De ello culpa a los gobiernos de los últimos 20 ó 30 años especialmente contra Zapatero por unas declaraciones en las que éste achaca el fracaso escolar a la educación de los padres.

En Permitidme tutearos, imbéciles se explaya y dice:

“No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. […] De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas”

Y a Zapatero le dedica este ataque en particular:

“Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».

“Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’adelante”

 

4 comments

  1. Me parece estupendo que igual que hay artistas interesados de la ceja dispuestos a poner su imagen para pedir el voto y despues poner el cazo via canón (u que ahora misteriosamente han desaparecido), haya otros intelectuales que puedan expresar su opinión libremente. Por cierto vender millones de libros te da bastante independencia para decir lo que te de la gana.

  2. Claro que puede expresar su opinión libremente pero hay gente a la que no le gusta ese tono tan faltón y tabernario.
    Evidentemente es un buen escritor, los hay en el panorama literario algunos que son mejores y los millones de libros no quieren decir nada en cuanto a calidad. Ahí tienes a Corín Tellado o en la tele a los millones que prefieren la basura de tele 5 a Redes.

  3. Este individuo es un grosero y un chulo. Se queja de lo que le da la gana por que puede. Aún me acuerdo de cuando presentaba aquel show policial en TVE llamado «codigo uno», y luego se cagó en la TV publica cuando esta le dio de comer.
    En cuanto a la política, que facil es gobernar de palabra. Aún no nos hemos enterado en este país de que la crisis no es cosa solo de España. Es mundial.
    Este individuo opina de lo que le da la gana. Uno debe opinar de lo que esté informado, de otra manera lo que haces es el imbécil pontificando de lo divino y humano, como hace este escritor tan comercial. Que pena que no tenga la humildad de un Stephen King, gran escritor, comercial, muchísimo mas que el, y con una actitud ante la vida mas humilde que este chulo, por muy académico que sea…

  4. Zapatero es nuestro presidente y es la principal figura criticable por el puesto que ocupa y porque trabaja para todos nosotros, «todos podemos criticarle» incluso justificable el insultarle. yo lo hago todos los días. Al igual que haces tú con Rajoy o con Mourinho. ¿Te molesta? Pues es muy fácil. No le leas. Tew pierdes por cierto a un gran escritor. y con más razón que un santo, dicho sea de paso. ¿Le ha llamado sólo eso a Zp?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *