Las motosierras en el lenguaje de los políticos y otros excesos

viernes 13

 Las últimas declaraciones de algunos políticos  que  hacen uso de las motosierras que nos llenaron de pánico contemplando la serie de películas «Viernes 13» («Friday the 13th») o  las mutilaciones de miembros losantianas,  a lo que añadimos lo que tenemos que ver en la televisión, por mucho que la escritora Rosa Quintana diga que existen los mandos individuales, hacen que hoy tengamos un lunes negro –y eso que no contemplamos aquí los malos augurios de la directora del FMI, la sucesora del sátiro Strauss-Kahn en que anuncia que vamos a entrar inevitablemente en recesión-

 Se abonan casi simultáneamente a la metáfora de la motosierra José Blanco, el vicesecretario general del PSOE, y María Dolores de Cospedal, la secretaria general de los populares. El 1º diciendo que “los populares han puesto en marcha la motosierra, con recortes en el gasto que afectan directamente a la enseñanza pública y la 2ª, “que el PSOE es la auténtica «motosierra» social” . Se ve que los tijeretazos del 20 % que prepara para los manchegos Cospedal la han privado de la originalidad.

 Escoge  la mutilación de miembros Losantos cuando le dice a Bono:

 «Yo seré el diablo pero tú casi le arrancas la mano al Papa para salir en la foto»

  De la telebasura que le hablen Pérez de Albéniz:

  “La Noria ha comenzado su quinta temporada, cumplió cuatro años en antena, celebró los 200 programas, sobrepasó las 1000 horas de emisión en directo… Y lo hizo a lo grande, con un José Luis Moreno que, en plan perroflauta, habló de las lágrimas de los pobres y de los impuestos de los ricos. Después continuaron con la cochambre  habitual: sesgadas visiones de temas de actualidad, debates basura entre periodistas acabados y famosetes de medio pelo (Melchor Miralles y María José Cantudo analizando el poder de los mercados), entrevista a la protagonista de la última portada de Interviu…”

 Y Ferran Monegal:

 “De la entrevista que le han hecho a José Luis Moreno en La Noria he anotado algunas frases del que fuera famosísimo ventrílocuo, hoy convertido en fabuloso productor. Sobre la crisis: «Se oye cada vez más que la gente no pone las noticias ni quiere ver los periódicos, porque no hacen más que darnos malas noticias». O sea, la felicidad consiste en consumir únicamente Escenas de matrimonio y La que se avecina. Sobre la telebasura: «Cuando hablan de telebasura a mí me enerva. Sirve para distraer a mucha gente de sus problemas». Es consecuente: por eso está en T-5. Sobre las dificultades para cobrar: «Entre las teles autonómicas, las no autonómicas y los ayuntamientos, a nosotros nos deben cerca de siete millones de euros». Ahí le doy la razón y apoyo su queja: es intolerable que algunas cadenas demoren los pagos hasta a 500 días, o lo que es peor, que no paguen nunca o que se acojan a la declaración de concurso de acreedores, fórmula legal que se ha pervertido y que se ha transformado en un verdadero subterfugio”

 De la tertulia política hace esta observación: “El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona, lanzó el siguiente dato: «En estos momentos hay exactamente 88.000 millones de euros españoles en paraísos fiscales, y de las 35 empresas que hay en el IBEX, 21 tienen filiales en paraísos fiscales». ¡Ah! Ya sabíamos que este es un país de chorizos, pero no imaginábamos que fuera tanto el embutido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *