Los agoreros de la patria unidos

crisis de la deuda

En la prensa internacional: ‘WSJ’: «España ya no es dueña de su futuro»

Los hay de todas ideologías y pelajes. Esperemos que todos se equivoquen y que España, cualquier día de estos, amanezca no republicana que eso poco importa porque hay repúblicas muy cultas, ricas y benéficas sino pobre de solemnidad, dejando de ser uno de los primeros países de la tierra. No acabamos de creernos que los mercados y los especuladores que los dirigen sean capaces de llevarnos a la ruina de la noche a la mañana. Que todos esos agoreros se equivoquen y que los especuladores y mercados queden saciados de una vez.

La tendenciosa Gaceta propone esta fórmula –olvida que Obama las está pasando canutas a cuenta del Tea party y de los conservadores republicanos– :»Hay que adelantar las elecciones adelantadas».

El Mundo les pide a Zapatero y Rajoy que por una vez colaboren estrechamente para evitar el descarrilamiento del pais.

El País: «Europa se desliza hacia una crisis irreversible (…) El margen de actuación del Gobierno oscila entre lo malo y lo peor».

Ignacio Camacho, en ABC: «es posible que ya no quede margen de recuperación, que los costes de la deuda se traguen todo el esfuerzo productivo y que España se convierta en un país basura, empobrecido, devastado, condenado a trabajar en el pozo sin fondo de un crédito impagable, sin presente y sin futuro». Culpa a Zapatero: “ La crisis es la consecuencia de los fantasmas de tres años de incuria».

Sin embargo, Marco Schwartz ,en Público, defiende al Gobierno diciendo a los anteriores analistas –hay muchos más- que «no tardaron ni un segundo en culpar a Zapatero»:  «Es la política, estúpido, el problema está en los «tiburones» a los que no puede frenar la UE”

Como dice al principio, los insaciables tiburones-especuladores.

 

One comment

  1. Entre la «prensa azul» y Aznar poniéndonos como un trapo en el extranjero vamos a terminar pidiendo limosna en la puerta de la iglesia de San Pedro en Roma; desde que era pequeño (allá por el Pleistoceno) llevo oyendo lo de «siempre es bueno que haya niños para que paguen» y veo que aunque ya casi no se oiga la frase tiene gran repercusión a nivel nacional. A veces me pregunto que si hubiese estado de Presidente Aznar o Rajoy también les hubiesen echado la culpa de la crisis, porque ahora va a resultar que entre Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba tienen la culpa de todo lo malo que ha ocurrido en el mundo desde hace, como mínimo, un millón de años, incluidas las muertes de Cristo, Kennedy, Martin Luther, Lincoln… Con «amigos» como ésos, ¿quién necesita enemigos? No me gusta tomar como referencia a los Estados Unidos, capitalismo puro y duro por excelencia, pero hay que reconocer que han puesto los intereses de la nación por encima de las ideologías y parece ser que van a trabajar «hombro con hombro», cosa que aquí y ahora es impensable. Esperemos hasta el 20-N a ver después cómo se las arreglan los «entendidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *