«Los indignados”: Un toque de atención a políticos y banqueros

protesta en malaga

consignas anticapitalistas

Aunque medios al servicio de la extrema derecha,  como Libertad Digital, digan que lmiles de ‘indignados’ que han salido a la calle en toda España son la extrema izquierda que se manifiesta contra «políticos y banqueros» , otros como El País y El Mundo sí le dan la importancia debida a un fenómeno que puede llegar a generalizarse dadas las circunstancias por las que atraviesa el país y que amenazan con prolongarse o agravarse más aún en el tiempo, a juzgar por los negros presagios de las instituciones económicas, el FMI entre ellas, a pesar de que sus directivos, que nos piden austeridad, se alojen en hoteles de 3000 euros la noche o se dediquen presuntamente a perseguir doncellas con rijosas intenciones o el comportamiento tan dado al dolo y al latrocinio de gran número de políticos que lejos de ser castigados por la justicia obtienen después abundante cosecha de votos en las citas electorales.

 Suponemos que estos votos no van a provenir de los que han creado la  plataforma Democracia Real que ha convocado y logrado reunir a miles de insatisfechos en 50 ciudades bajo el lema «No somos mercancía de políticos y banqueros. No les votes»

En ciudades importantes como Barcelona han gritado «¡No somos una mercancía!» «Somos la generación ni-ni, sí», «pero ni PSOE, ni PP, ni CiU» y en Alicante han lanzado consignas contra los bancos y la crisis económica, como «La banca al banquillo», «Queremos ser Islandia» o «Esto no es una crisis, es una estafa», «No les votes”, pancartas como «contrato basura, esclavo libre», «¿Recortar? Robar» o «Políticos culpables», “la misma mierda es PSOE que PP».

En Valencia,  donde está tan asentada la trama corrupta Gürtel, “los indignados” han gritado «Corruptos del mundo, venid; delitos veréis prescribir»,  «Basta ya de corrupción política!»  y han cantado con música de la pegadiza canción «donde están los trajes, matarile, matarile, dónde están los trajes del PP?«

y gritado «Oro del banquero es la sangre del obrero».»Esto no es una crisis, es una estafa»,  «No hay pan para tanto chorizo» o «Los recortes de hacen en las Cortes».En Málaga se han coreado consignas como «España escucha así es como se lucha» y  exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.

En Madrid se han visto carteles en los que se podía leer, «Políticos y banqueros, los mismo carroñeros», «La banca no te quiere, las personas sí», «No somos mercancía de los políticos y banqueros» o «No a la especulación financiera». «España escucha el pueblo está en lucha» ,  «los gastos oficiales para escuelas y hospitales», «Izquierda o derecha corrupción a toda mecha» a «la niña de Rajoy en el INEM la he visto hoy».  «la pasividad es complicidad» o «sentado en el sofá nunca cambiará», para los futboleros: «aunque gane el Madrid, te van a despedir»; sindicatos «dónde están, no se ven CCOO, ni UGT» o la iglesia, «menos crucifijos y más trabajos fijos».

Entre las celebridades que apoyan el nuevo movimiento de protesta está el insigne escritor de “extrema izquierda” José Luis Sampedro, de 94 años, que ha instado a los jóvenes a rebelarse de forma pacífica contra «la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras” (Libertad Digital es el medio que lo considera un extremista)

 

 

 

 

4 comments

  1. POR FIN.
    Por fin parece que miles de españoles comienzan a despertarse de la anestesia en que parecían sumidos desde hace meses.

    Por fin comienza a apreciarse alguna capacidad de organización para salir a la calle y luchar por lo que se nos arrebata desde el poder.

    Por fin se utilizan las nuevas tecnologías para convocar manifestaciones. Lo de los medios de «desinformación» públicos y privados es de una desverguenza absoluta.

    Por fin seguimos en España la senda que ya han transitado los ciudadanos de Portugal, Grecia (con una reorganización de la administración territorial del Estado), Islandia (negándose a que el Estado pague las deudas de los bancos), Francia (con 9 huelgas generales consecutivas en unos pocos meses), Gran Bretaña, Países árabes (con auténticas revueltas sociales, que nada tienen que ver con guerras de religión como pretenden hacernos ver los medios de comunicación del PP-SOE), o en Wisconsin (donde la ciudadanía se ha levantado contra el intento de los gobernantes del Tea-Party de eliminar la negociación colectiva).

    Por fin comienza a apreciarse una corriente de opinión crítica contra el bipartidismo que ha aletargado a más de una generación de españoles. Incluso se oyen voces contra los sindicatos, los partidos políticos o el aborregamiento que supone el pan y circo del fútbol.

    Por fin asalariados, autónomos, funcionarios, jubilados, parados y estudiantes han salido a la calle de la mano a gritar que YA ESTÁ BIEN.

    Por fin…

  2. francisco sanchez

    Es lo mejor que leido desde que existe la Democcracia.Gracia por la Plataforma creada.
    Hay que seguir en la la lucha.

  3. Creo que no debemos olvidar lo que ha ocurrido a lo largo de todos estos años, ni la historia de nuestras elecciones, que al fin de al cabo es donde nosotros podemos influir de alguna manera. Os dejo este resumen que me parece muy interesante Radiografía electoral de las comunidades autónomas – Especial Elecciones autonómicas y municipales 2011

  4. Con respecto a los Politicos y Dirigentes de un Pais. Se debería de tomar como una empresa ,la cual antes de escoger a una persona para un cargo importante .Se le hace un examen exaustivo para ver el grado de validez que tiene para dicho cargo. ¿Por que a las personas que van atrabajar en estos cargos no se les hace un examen psicológico para ver el grado de honradez y codicia que tienen ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *