Losantos (Lozanitos,según Word) se desmadra en Miami

Este Losantos da bastante juego en un verano en que la crisis queda algo aparcada seguramente para surgir con más fuerza en septiembre: en agosto se está produciendo el calentamiento global de las tarjetas de crédito, a juzgar por los datos que indican que los hoteles de veraneo mantienen o superan el número de estancias, con unos gastos por viajero similares a los del años pasado. También el petróleo está bajando considerablemente aunque eso no repercuta en el precio que hay que pagar por litro en las gasolineras. Además a Zapatero le están echando una mano “los países de su entorno”: todos están en recesión, crecimiento de la economía negativos, y nosotros hemos crecido 0,1 que es mejor que -0.3, suponemos.
Mientras tanto Losantos, guardián de las esencias carpetovetónicas, en vez de escoger un Parador, de los maravillosos que hay en la Red, se va un mes a Miami con su familia, a disfrutar del aire acondicionado hiperbólico, a leer y a contemplar la mar océana. Como saben de qué pie cojea lo llaman para entrevistarlo y obtienen de él jugosas declaraciones en contra del Jefe del Estado: lo reprueba por recibir a Hugo Chávez, acto que para él es una indignidad. Dice que el Rey nunca ha estado a la altura de sus obligaciones legales y morales. Afirma que no estuvo en el funeral por las once víctimas del incendio de Guadalajara y sí en el entierro de un monarca saudí. Es partidario de abolir la Monarquía y afirma no tener ninguna prueba para pensar que el príncipe Felipe vaya a mejorar al padre. De su jefe de gobierno dice que idiotiza en exceso, etc.
A pesar de lo cual, y según LD, la cadena COPE ha anunciado este lunes que Federico Jiménez Losantos y César Vidal han acordado la renovación con la cadena de sus respectivos contratos como directores de los programas “La Mañana” y “La Linterna”.
Sin embargo, LD no dice absolutamente nada de la corrupción balear: los fiscales anticorrupción, que investigan la presunta trama surgida en el Consorcio de Turismo Joven bajo mandato del ex presidente balear Jaume Matas (PP), también instalado lujosamente en USA, se confiesan sorprendidos por la magnitud del caso en que se podrían superar las primeras estimaciones sobre la cantidad de dinero público malversado, que rondaría los tres millones, en un entramado corrupto que suma ya 11 imputados, entre ellos cuatro ex cargos del PP.
La corrupción que no cesa, ayer Estepona (PSOE), hoy Baleares (PP). Sin embargo todos tiene la osadía de tirar la primera piedra a las primeras de cambio, a tirar del cinismo que los caracteriza.
Tags: calentamiento global, corrupción, esencias, mar océana, política, tarjetas

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos