María San Gil respirando por la herida

maria san gil

La politica vasca, exsecretaria general del PP en el País Vasco, se propone, en unas memorias que pronto va a publicar, hacer una especie de ajuste de cuentas sobre todo con aquellos que a su juicio le han fallado, a la cabeza de los mismos Rajoy:

«Rajoy me mintió, y no entiendo que me clavaran tantos cuchillos en la espalda cuando me fui, porque lo hice callada y sin dar ningún portazo»

A pesar del éxito electoral en el resto de España, en el País Vasco ha fracasado rotundamente. Mariano tenía que haber sido más duro, más firme, más contundente, más claro; tenía que haber hablado más de Bildu porque afecta a todos los españoles. No lo he felicitado y bastante es que no he dicho públicamente lo que pienso»

En la actualidad está en el paro –en  la España del paro ¿ quién le va a dar trabajo a una licenciada en Filología Bíblica Trilingüe: Latín, Griego y Hebreo.? – y por ello se ha animado a escribir sus memorias.

Es una mujer muy luchadora – algo que le ha reportado salir vencedora de un cáncer- aunque situada en el ala dura del PP, en la onda del Mayor de los Oreja y de Esperanza Aguirre, con la que “se sigue llamando y mensajeando mucho” y que explica así su salida abrupta del partido más centrado por Rajoy y Gallardón, el amigo del alma de Losantos:

«Me fui porque entendí que mi partido había cambiado de actitud en aspectos que para mí son esenciales. Creo que es mucho más honesto denunciarlo, decirlo y, si las cosas no cambian, marcharse. Yo creo en la política de principios, no en la política de estrategias. Yo no iba a estar discutiendo con los de casa los temas esenciales».

«Tengo perfectamente claro que  Rajoy me mintió y no entendí que me clavaran tantos cuchillos en la espalda . ¡Pero si me estaba yendo! Les dejaba el camino libre, no me metí con nadie, así que para ellos yo era un problema menos. Tenían que haber reaccionado al revés. No sentó muy bien, pese a que me fui callada, sin dar ningún portazo».Demuestra simpatía con esa rara avis de la política, con Rosa Díez:

“Es incombustible.Aaunque somos de ideologías diferentes, como solemos decir ella y yo: Hemos compartido mucha pancarta, mucho tanatorio y mucho funeral».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *